
Salta instituye la “Semana de Concientización y Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones"
Agustina Tolaba
Mediante el Boletín Oficial, se comunicó la aprobación de la ley provincial Nº 8464, donde “los Poderes del Estado desarrollan durante la semana que contenga el 26 de junio, actividades de difusión y concientización respecto de los riesgos y estrategias de prevención sobre consumos problemáticos o adicciones en general”.
El 26 de junio ha sido designado como el "Día Internacional de la Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones" por la Asamblea General de la ONU en 1987. La Comisión de Estupefacientes de la ONU ha estado supervisando los compromisos internacionales para combatir el problema global de las drogas. En 2019, los Estados miembros reafirmaron su compromiso de enfrentar este desafío para promover una sociedad libre de drogas.
A nivel nacional, la Resolución 256 del Consejo Federal de Educación de 2015 estableció lineamientos curriculares para la prevención de adicciones. El proyecto de ley busca complementar estos esfuerzos al establecer una semana de actividades en todos los niveles educativos, con la participación de todos los Poderes del Estado y coordinada por el organismo experto en la materia.






Empresarios salteños reclamaron avances en la licitación del Belgrano Cargas: “Estamos perdiendo casi medio año”


Docentes en alerta por bajos salarios, deudas y caída de la matrícula en las escuelas
Salta16/06/2026






