
Este martes, con entrada gratuita, se presenta la Orquesta de Rosario de Lerma

El concierto “A toda Orquesta” se realizará este martes 29 de octubre a las 20.30 hs en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, y se podrá acceder de forma libre y gratuita, hasta completar aforo. Se trata de un concierto organizado por OSIJS, en donde se presentará un repertorio de entrañables Obras Clásicas y populares para deleitar a toda la familia, bajo la Dirección Artística de la Mtra. Carolina Pineda Andrade.
La sede de Rosario de Lerma del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Salta, dependiente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas (SSPSE), participará en calidad de invitada especial y contará con un repertorio que incluye “Plantita de Alelí”, “Doña Ubenza” entre otros. A cargo de los talleristas Elías Córdoba, Belén Cardozo y Fernanda Mendieta, realizará el debut oficial de los estudiantes tras más de 5 meses de formación en el Programa, lo que simboliza un emocionante momento para los rosarinos y todo el valle Calchaquíes.
A su vez, junto con la actuación de la Orquesta Infantil y Orquesta de Rosario de Lerma, formará parte de este concierto el Ensamble de Percusión de OSIJS, dirigido por el Profesor Roberto Liquín.
Sobre la Sede de Rosario de Lerma
Desde el 4 de mayo, se encuentra en funcionamiento la Sede de Rosario de Lerma, que abrió sus puertas para recibir a niños y jóvenes de 7 a 17 años, brindando clases de coro, lenguaje musical, violonchelo, contrabajo, viola y violín. Las mismas se realizan cada sábado de 9 a 13 horas, en la Escuela N° 4784 “Dolores Campion”.
Es la primera vez que el Municipio es Sede del Programa, uniéndose junto a otras 16 Sedes a la Red Federal de Orquestas que se desarrollan en lugares estratégicos de la Provincia.
Las inscripciones para ésta y las demás Sedes del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Salta están abiertas todo el año y pueden realizarse a través del siguiente link de inscripción http://forms.gle/eCvHBHJVVMQU8a8N8



El 20 de mayo se realizará el 5° Concurso Provincial de la Empanada en Salta
Cultura & Espectáculos26/03/2026
Lanzan el primer tráiler de la serie “Harry Potter” y confirma su fecha de estreno
Cultura & Espectáculos25/03/2026
Última función del ciclo Cine por la Memoria hoy en la Usina Cultural

A 50 años del golpe de Estado: el rol de la música como símbolo de resistencia y memoria
Cultura & Espectáculos23/03/2026


Lucas Pertossi habló desde la cárcel a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “Yo nunca lo toqué”
Argentina27/03/2026


