
“Estoy dispuesto a competir”, afirmó el legislador nacional, y sostuvo que ya inició conversaciones con intendentes e intendentas.


El acto de apoyo a Cristina terminó con un militante de Camioneros herido de bala y el titular de la CGT detenido junto a empresario acusado de los disparos.
Política27/10/2024
El acto que organizó el intendente Walter Vuoto para formalizar el apoyo del PJ de Ushuaia a la lista de Cristina en la interna nacional terminó a los tiros en la puerta del local y con un militante del gremio de Camioneros herido en una pierna.
Por el ataque, detuvieron en la localidad de Tolhuin al titular de la CGT local, el gastronómico Moncho Calderón, junto al empresario Maximiliano Perpetto que se escaparon de la capital fueguina en una Hilux este sábado a la noche.
Según fuentes locales que hablaron con LPO, se trató de una pelea entre facciones internas del peronismo ushuaiense y en el entorno de Vuoto que fue escalando hasta este sábado cuando aparecieron las balas y todo se descontroló.
Una de las hipótesis que barajan en localidad austral es que el ataque se debe a una interna gremial que comenzó con la creación de un sindicato portuario que está armando el empresario Perpetto junto con Calderón y que toca intereses de Camioneros.
Por el ataque, detuvieron en la localidad de Tolhuin al titular de la CGT local, el gastronómico Moncho Calderón, junto al empresario Maximiliano Perpetto que se escaparon de la capital fueguina en una Hilux este sábado a la noche.
Lo cierto es que los vecinos vieron pasar por el frente del local del PJ a Perpetto y Calderón a bordo de un Audi desde donde se hicieron los disparos y los testigos señalaron al empresario. Tras los incidentes, abandonaron Ushuaia y fueron detenidos en Tolhuin.
El intendente Vuoto junto a Moncho Calderón
El vínculo de Moncho Calderón y Maximiliano Perpetto con el intendente Vuoto no es una novedad en Tierra del Fuego. De hecho, Perpetto aparece como titular de varias empresas en la isla, pero se desconoce el origen de su fortuna. Tiempo atrás, la tragedia invadió a su familia tras el crimen de su hermano en una trama oscura sospechada de relacionarse con el narcotráfico, dijeron fuentes locales a este medio.
Además, en Ushuaia recordaron que tanto el dirigente gastronómico como Perpetto aparecieron mencionados hace un año cuando el senador Matías Rodríguez se suicidó luego de enterarse de la traición amorosa de su esposa con su mejor amigo, el intendente Vuoto. El senador había denunciado aprietes y en la política fueguina apuntaban a Calderón y su entorno.
Con información de La Política Online

“Estoy dispuesto a competir”, afirmó el legislador nacional, y sostuvo que ya inició conversaciones con intendentes e intendentas.

Katopodis denunció que la interrupción de la Etapa 2 del Tramo 4, que tenía financiamiento asegurado, trabó las gestiones para obtener inversión internacional para el Tramo 5, en un contexto de recientes inundaciones.

El ministro del Interior, Diego Santilli, inició una ronda de reuniones con gobernadores, recibiendo a Ignacio Torres y Raúl Jalil, para discutir el Presupuesto 2026 y las futuras reformas laboral y tributaria.

Según el líder de la CTA, el objetivo real es retrotraer los derechos laborales a la situación de 1930, buscando la "indefensión absoluta" de los trabajadores mediante la flexibilización y el despido sin causa.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitará este mediodía la localidad bonaerense de 9 de Julio para coordinar un operativo de asistencia a los damnificados por las inundaciones.
El diputado electo y designado ministro de Interior, Diego Santilli, renunció este viernes a su cargo en el Congreso para poder asumir en los próximos días la estratégica cartera, encargada de la relación con los gobernadores.

Susana Trimarco recibió una inquietante pista desde Capiatá, Paraguay, sobre una mujer en situación de calle, extremadamente desnutrida, que vecinos aseguran es argentina y podría ser Marita Verón, desaparecida hace 23 años.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.

Al menos cinco personas murieron y 430 resultaron heridas tras el paso de un devastador tornado en el estado de Paraná, al sur de Brasil.

El piloto argentino Franco Colapinto se mostró confundido y preocupado tras su abandono en la carrera Sprint, donde perdió el control de su monoplaza en la vuelta 6.

Marcelo Gallardo y Claudio Úbeda dieron a conocer los futbolistas que formarán parte del trascendental partido que se jugará el domingo desde las 16:30 en La Bombonera.