
Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.
Por recomendación médica, el presidente de Brasil canceló el viaje a Kazán el domingo para la cumbre de los BRICS.
El Mundo22/10/2024El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que el accidente doméstico que sufrió y lo obligó a cancelar su viaje a la cumbre de los BRICS en Rusia, fue “grave” y que aún debe esperar unos días para ver cómo evoluciona.
“Estoy bien, tuve un accidente, pero una tontería mía; fue grave, pero no afectó ninguna parte delicada”, dijo el mandatario durante una llamada telefónica con un político de su Partido de los Trabajadores.
Lula, que el próximo domingo cumplirá 79 años, fue ingresado el sábado en el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia “después de un accidente doméstico, con una herida corto-contusa en la región occipital”.
Según medios locales, la noche del sábado Lula sufrió una caída en el baño de la residencia presidencial en la capital y se golpeó la parte posterior de la cabeza. Debió recibir puntos de sutura.
Por recomendación médica, canceló el viaje a Kazán el domingo para la cumbre de los BRICS, aunque participará por videoconferencia en la reunión, que se extiende del martes al jueves, según la presidencia.
También debe mantener su agenda de trabajo: el mandatario publicó este lunes en sus redes una foto junto a su asesor en política internacional Celso Amorim y su ministro de Relaciones Institucionales, Alexandre Padilha.
“El presidente está muy activo, superbien (...) bastante tranquilo”, dijo Padilha a periodistas tras el encuentro, en un “mensaje de tranquilidad”.
Entérese: Exfuncionario chino huyó con una fortuna de $423 millones de dólares y nadie lo encuentra: la historia
Lula dijo que debe esperar unos días para saber los efectos del accidente.
“Me estoy cuidando porque cualquier cosa en la cabeza es muy fuerte (...) Los médicos dijeron que tengo que esperar por lo menos tres o cuatro días para saber qué daños causó el golpe”, dijo en declaraciones al candidato a alcalde por el PT de Camaçari, en el estado de Bahía, Luiz Carlos Caetano, quien difundió el contenido en sus redes sociales.
La cumbre de los BRICS iba a ser el primer encuentro de Lula y Putin en el tercer mandato del brasileño. En septiembre, ambos hablaron por teléfono sobre una propuesta conjunta de Brasil y China para poner fin a la guerra de Ucrania. El martes volverán a conversar por teléfono, anunció la presidencia brasileña.
Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.
El presidente de EEUU confía en conseguir este miércoles la adopción final en el Congreso estadounidense de su masivo proyecto de ley del presupuesto federal para sellar su legado presidencial.
Varios pasajeros han perdido sus vuelos debido a las demoras en el control de la documentación. Desde la empresa que gestiona la terminal señalan que el flujo de personas es el normal a esta época del año.
Una misión científica francesa cartografió parte del mayor vertedero nuclear submarino de Europa. Se estima que hay más de 200.000 barriles en la zona.
Tropas de la Brigada 474 arrestaron a integrantes del grupo hostil y confiscaron su arsenal, reforzando la seguridad en la zona fronteriza. Las Fuerzas de Defensa reforzaron su compromiso.
Beijing reafirmó que todo sucesor espiritual tibetano deberá contar con su aprobación, mientras el actual Dalái Lama confirmó que su linaje continuará con independencia del gobierno chino.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.