
El Gobierno prepara la jura del nuevo Gabinete de Gustavo Sáenz y trascendió que lunes asumirá Camacho en su nuevo rol, Jarsún como ministro de Gobierno e Ignacio Lupión en lugar de Martín de los Ríos.


La nueva tarifa registra un incremento del 22% a partir de las 00 de este martes 22 de octubre.
Salta22/10/2024
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), a través de su directorio, dispuso autorizar la readecuación tarifaria de los servicios de taxis y remises en la ciudad de Salta.
La nueva tarifa, que registra un incremento del 22%, entró en vigencia a partir de las 00 de hoy martes 22 de octubre.
Con los cambios establecidos, la tarifa de taxis será la siguiente:
Diurna
-Bajada de bandera: $730
• Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 73
Nocturna
-Bajada de bandera: $ 870
• Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $ 87
En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será:
Diurna
-Bajada de bandera: $733
•Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $ 74
Nocturna
-Bajada de bandera: $873
•Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $88
Todos los vehículos afectados a la prestación del servicio de transporte impropio deberán exhibir en el respaldo trasero del asiento del conductor, el nuevo cuadro tarifario autorizado por la AMT.
Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán 30 días, a partir de la nueva tarifa en vigencia, para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.

El Gobierno prepara la jura del nuevo Gabinete de Gustavo Sáenz y trascendió que lunes asumirá Camacho en su nuevo rol, Jarsún como ministro de Gobierno e Ignacio Lupión en lugar de Martín de los Ríos.

Defensa Civil informó el estado de transitabilidad de rutas nacionales y provinciales este 11 de diciembre. Se recomienda circular con extrema precaución por animales sueltos, obras, calzadas irregulares y probabilidad de tormentas.

El sistema de Villa Palacios registró un comportamiento “alarmante”, según Assennato. Aunque está en prueba, ya evidencia que miles de conductores conducen distraídos y sin cinturón.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este jueves una alerta amarilla por tormentas para varias localidades de la provincia. Se esperan precipitaciones fuertes, actividad eléctrica, ráfagas intensas y posible caída de granizo en zonas altas.

Desde las 9, quedará habilitada la inscripción online para participar de la Colonia de Vacaciones 2026, que se desarrollará del 5 de enero al 6 febrero, en distintos espacios deportivos de la provincia.

Será este jueves de 9 a 13 para eliminar criaderos del mosquito del dengue. Habrá acciones de educación ambiental y separación de residuos.

Racing y Estudiantes jugarán la final en Santiago del Estero y ya se confirmó el esquema de venta de entradas a través de Deportick. La más cara, la Platea Oeste Norte para no socios, tendrá un valor de $150.000.

El sismo, que alcanzó una profundidad de 153 kilómetros, tuvo una onda expansiva que se sintió en un amplio radio geográfico como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Tunja.

La fiscalización detectó productos de Smith & Nephew y Stryker que ingresaron al país por canales no oficiales.

La Liga Profesional definió este miércoles 10 de diciembre la composición de las dos zonas del Torneo Apertura 2026. Boca e Independiente compartirán grupo, mientras que River encabezará la Zona B junto a Racing.

Esta mañana en el Salón de Acuerdos de Ciudad Judicial, la Dra. Teresa Ovejero Cornejo fue reelegida Presidenta de la Corte de Justicia de Salta. La magistrada ejercerá esa función a partir del día de la fecha y hasta el 10 de diciembre de 2027.