
Se trata de dirigentes de Pro como Cristian Ritondo y Diego Santilli, además de intendentes macristas como el marplatense Guillermo Montenegro, pero también otros 30 alcaldes radicales con peso electoral.
El Presidente recibirá en la Quinta de Olivos a los mandatarios de Salta, Catamarca, Tucumán y Misiones, mientras en el Congreso se debate el Presupuesto y un proyecto para modificar la ley de Decretos
Política21/10/2024El presidente Javier Milei volverá a ponerse este lunes al frente de las negociaciones políticas, cuando reciba en la Quinta de Olivos a los cuatro gobernadores que apoyaron públicamente los vetos, para comer un asado con ellos y agradecerles personalmente el respaldo, como hizo hace poco más de un mes con los diputados que votaron junto al oficialismo en el Congreso.
En esta oportunidad, el líder libertario cenará con los mandatarios de Salta, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo, y de Misiones, Hugo Passalacqua, todos ellos cercanos a distintos sectores del peronismo, pero alineados con las autoridades nacionales.
El encuentro se desarrollará en medio de varias discusiones parlamentarias que son importantes para la Casa Rosada, como el Presupuesto para el año próximo, la Ley Hojarasca y la iniciativa impulsada por la oposición para modificar la norma de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), entre otras.
Esta vez, Milei volverá a estar acompañado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y probablemente también por el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, los dos funcionarios que más tienen relación, no solo con las provincias, sino también con los bloques legislativos.
Como en aquella ocasión, la intención del mandatario nacional es hacerles sentir a sus aliados eventuales que forman parte de los triunfos del oficialismo en el Parlamento, aunque también servirá para afianzar el vínculo y conversar sobre los proyectos que se están por tratar.
Si bien, Sáenz proviene del PJ, se distanció hace años de aquel partido: en 2015 fue candidato a vicepresidente en la lista de Sergio Massa, en aquel entonces enfrentado al kirchnerismo, y luego alcanzó la gobernación de la mano de una alianza propia, que incluía tanto al PRO como al Frente Renovador.
Se trata de dirigentes de Pro como Cristian Ritondo y Diego Santilli, además de intendentes macristas como el marplatense Guillermo Montenegro, pero también otros 30 alcaldes radicales con peso electoral.
El legislador provincial lideró una protesta pacífica para recuperar el control del partido. Criticó a la actual conducción y responsabilizó a la intervención por la pérdida electoral del peronismo en la capital.
El jefe de Gabinete destacó el triunfo de Manuel Adorni y anticipó conversaciones para ir juntos en Provincia, insistiendo en la importancia de apoyar las reformas del Gobierno.
Lo afirmó la jefa de campaña del PRO, en las que el PRO terminó en tercer lugar. Llamó a la reflexión y que dijo que "no hay que ir corriendo con el que gana".
El Presidente escaló la tensión con el jefe del PRO tras la victoria en las elecciones de CABA y puso en duda su liderazgo: “El acuerdo en la provincia avanza, independientemente de él”.
Ramon “Rana” Villa, cuestionó tanto la ocupación ilegal de la sede como la intervención partidaria, y destacó la necesidad de respetar los procesos legales y la institucionalidad.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Todo empieza con un mail que aparenta ser del "equipo oficial" de Google. La compañía no solicita datos o contraseñas a través de correos electrónicos.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.
En la sede de calle Zuviría se vivieron momentos de tensión. Persiste el reclamo contra la intervención del espacio.