
Ramón Díaz sacó a Corinthians de zona de descenso a días de enfrentar a Racing por la Sudamericana
El equipo del Pelado no solo contó con la presencia goleadora de Rodrigo Garro, sino que también atestiguó el primer tanto de Memphis Depay con la camiseta del Timão.
Deportes18/10/2024
El Corinthians de Ramón Díaz se impuso 5-2 como local ante el Athletico Paranaense por la 30ª fecha del Brasileirao. El Timao será el próximo rival de Racing en las semifinales de la Copa Sudamericana. La Academia viene de eliminar al Paranaense de Luis González en los cuartos de final de la Copa.
En el estadio Neo Química Arena de San Pablo, Corinthians abrió el marcador a los cinco minutos gracias a un gol de Mateuzinho. Poco después, a los 18, el defensor Cacá amplió la ventaja. Sin embargo, el partido se complicó rápidamente para el dueño de casa, ya que Nikao empató a los 30 y Erick, otro volante, marcó a los 39, dejando el partido 2-2.
En el segundo tiempo, el Timao recuperó la delantera con un doblete de Memphis Depay, la reciente incorporación neerlandesa, quien anotó su primer gol a los 10 minutos. Luego, a los 21, el volante argentino Rodrigo Garro, exjugador de Talleres e Instituto de Córdoba, aumentó la ventaja. Finalmente, Yuri Alberto selló el 5-2 a los 32 minutos, sin que Paranaense pudiera responder.
El equipo paranaense, en su año centenario, ha tenido una temporada decepcionante y está cerca de los últimos lugares de la tabla. Con esta victoria, Corinthians, que se encontraba antepenúltimo en el Brasileirao, superó por un punto a su rival y salió de la zona de descenso.
Racing se destacó como el mejor equipo en la fase de grupos de la Sudamericana 2024, ganando su zona con comodidad. Por su parte, Corinthians finalizó segundo en la tabla general gracias a su diferencia de goles. En cuartos, Racing perdió 1-0 en la ida ante Paranaense, pero logró revertir la serie con una espectacular victoria 4-1 en casa, con Lucho González, exvolante de la Selección Argentina e hincha confeso de la academia, dirigiendo al rival.
El mes pasado, Racing puso fin a una larga espera al alcanzar su primera semifinal en un torneo internacional en este milenio, algo que no lograba desde 1997. Ahora, 27 años después, buscará un lugar en la final fuera de los torneos en Argentina. La ida de las semifinales será el jueves 24 de este mes, cuando Racing visite a Corinthians, y la vuelta se disputará el 31 en Avellaneda.
El delantero Luciano Vietto, de regreso en la Academia, podrá participar en las semifinales ante el Timao. En cambio, la presencia de Roger Martínez es incierta, ya que volvió lesionado de la Selección Colombia, sufriendo un esguince de tobillo de grado dos durante las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.


Liverpool suspendió el inicio de su pretemporada en medio del luto por el fallecimiento de Diogo Jota
Deportes04/07/2025Este viernes estaba previsto el reencuentro del plantel en Anfield para realizar los primeros chequeos médicos tras el receso. El próximo lunes está previsto el retorno con vistas a la gira por Asia.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Este se enfrentan Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Tiro de Salta en la 21ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. El encuentro se jugará a las 19:00 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio porteño de Caballito. Sergio Rondina hará su debut en Ferro como Dt en lugar de Alfredo Grelak. En el "Albo" Matias Morello serà baja por haber recibido 3 fechas de sanción al ser expulsado la fecha pasada
El "Santo" debe ganar para clasificar: Boca Unidos recibe a Juventud Antoniana en Corrientes
Deportes04/07/2025Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.

Colón ahora busca entrenador, la dirigencia sabalera puso fin al ciclo de Andrés Yllana
Deportes04/07/2025Andrés Yllana dejó de ser el entrenador de Colón de Santa Fe. Pese a que el propio DT había manifestado tener fuerzas para continuar tras la dura derrota ante Mitre y que el presidente del club le había brindado su respaldo públicamente, la dirigencia sabalera optó por ponerle fin al ciclo del exfutbolista.

Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.

Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
El "Santo" debe ganar para clasificar: Boca Unidos recibe a Juventud Antoniana en Corrientes
Deportes04/07/2025Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.

Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.