
Tras la serie de decepciones, el entrenador acelera el recambio del plantel. Una profunda renovación sería el camino para volver a ser competitivos. Kranevitter, Lanzini y González Pirez son los nombres destacados del listado
La Asamblea se desarrolló en el predio Lionel Messi de Ezeiza, luego de que la Inspección General de Justicia (IGJ) declaró la convocatoria como irregular.
Deportes17/10/2024Claudio “Chiqui” Tapia fue reelegido por un nuevo mandato y será presidente de la AFA hasta 2028. A pesar de que el martes la Inspección General de Justicia (IGJ) había ordenado suspender las elecciones, tras el reclamo de Talleres de Córdoba, los miembros de la entidad madre del fútbol argentino llevaron a cabo la asamblea en la que se aprobó también la quita de los dos descensos en la Primera División.
La asamblea comenzó pasadas las 16.30 en el Predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza. En el lugar estuvieron presentes veedores de la IGJ. “No existe desobediencia alguna, sino ejercicio de derecho”, destacaron desde la AFA en el comienzo de la asamblea.
A partir de un pedido del presidente de Defensa y Justicia, se votó a favor de tratar todos los puntos de la convocatoria -incluso los que habían sido suspendidos por la IGJ-. La única negativa fue del club que había presentado el reclamo: Talleres de Córdoba.
“Tenemos la oportunidad democráticamente de elegir quiénes son los miembros que van a representar en el próximo Comité Ejecutivo al fútbol argentino”, expresó Claudio “Chiqui” Tapia en su discurso de apertura. Y destacó: “Desde 2017 refundamos el fútbol argentino”.
Y, en el marco de la pelea con el Gobierno por el impulso de la llegada de las sociedades anónimas deportivas, señaló: “Los jugadores de la Selección campeona del mundo no se formaron en Europa, se formaron en sus clubes. Les pedimos que los sigan cediendo para que podamos conseguir y logrando títulos”.
“Cuando decimos que no queremos un modelo y sí otro es por esto”, recalcó.
Antes de que se votarán los puntos referidos a la reelección de Tapia, el representante de Talleres abandonó la sala y quedaron 44 asambleístas.
Después de la aprobación del Balance y Memoria, se pidió que la reelección de las autoridades fuera por “aclamación” y no a mano alzada. Inmediatamente, todos los presentes se pararon y con una gran ovación confirmaron el nuevo mandato de Claudio Tapia, que estará al frente de la AFA hasta 2028.
Sobre el final, en tanto, se aprobó la reforma del estatuto que eliminó los descensos de la Liga Profesional en la actual temporada. De esta manera, la primera división tendrá 30 equipos en 2025.
Tras la serie de decepciones, el entrenador acelera el recambio del plantel. Una profunda renovación sería el camino para volver a ser competitivos. Kranevitter, Lanzini y González Pirez son los nombres destacados del listado
La marplatense Solana Sierra: ingresó como lucky loser, superó a Olivia Gadecki (103°) en el debut y tumbó a la británica Katie Boulter (43ª) para avanzar a la tercera ronda.
El astro portugués escribió unas emotivas palabras luego del sorpresivo fallecimiento del futbolista de la Selección de Portugal: "Todos te echaremos de menos"
Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.
En el Estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario. La Lepra Mendocina dejo afuera al Calamar en la definición desde los doce pasos. Tras concretarse el pase a octavos, se medirá ante Central Córdoba de Rosario en la próxima instancia.
Racing le ganó 3 a 1 a San Martín de San Juan por los 16avos de final de la Copa Argentina, con goles de Maravilla Martínez (2) y Balboa. Pese a comenzar en desventaja, el equipo reaccionó y avanzó de ronda. En conferencia, Gustavo Costas se mostró firme: “Nos quieren dividir, pero no van a poder”.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Más allá de los premios económicos obtenidos por participar en el certamen internacional, fueron multados por la FIFA debido a su mal comportamiento en el campo. Entre ambos sumaron cinco expulsiones y 16 amonestaciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.