
Con presencia territorial, Sáenz y Durand escucharon a los vecinos de 20 de Junio
El gobernador y el intendente capitalino participaron de un operativo integral en el barrio 20 de Junio, con servicios sanitarios, civiles y sociales.
La comunidad denunció movimientos de suelo y presunta destrucción del patrimonio arqueológico. Interviene la justicia.
Salta16/10/2024El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, en Aries, se refirió a la denuncia presentada por la comunidad de Santa Rosa de Tastil sobre movimientos de suelo en la zona, asegurando que no existe ninguna actividad minera autorizada. "Nos enteramos la semana pasada y, tras una inspección, confirmamos que había un movimiento de suelo, pero no puedo certificar que sea una empresa minera ni que esté relacionado con esa actividad", declaró De los Ríos.
El ministro explicó que, tras ser informados, su equipo actuó de inmediato para detener las obras. "Desde la Secretaría de Minería y Energía suspendimos los trabajos. No hay ningún pedido ni habilitación para exploración o explotación minera en ese lugar", afirmó. De los Ríos agregó que las autoridades han estado en contacto con la Justicia, que ya ha comenzado a investigar el caso. "He visto acciones concretas del fiscal de Rosario de Lerma, y estaremos pendientes de esa investigación", aseguró.
La comunidad de Santa Rosa de Tastil, del pequeño pueblo de La Quebrada del Toro, fue la que alertó sobre estas actividades, y según el ministro, las acciones judiciales se centran en determinar quién está detrás de los movimientos de suelo. "Aparentemente se estaba construyendo una suerte de camino, pero no puedo confirmar si es para actividad minera. Todo está bajo investigación, y colaboraremos con la Justicia en lo que sea necesario", concluyó De los Ríos.
El gobernador y el intendente capitalino participaron de un operativo integral en el barrio 20 de Junio, con servicios sanitarios, civiles y sociales.
En esta oportunidad el municipio multó al titular de un vehículo que arrojó residuos peligrosos en la entrada del vertedero San Javier.
El gobernador recordó a Martín Miguel de Güemes y dio inicio a los actos conmemorativos por un nuevo aniversario del 7 de junio de 1821.
Desarrollo Social coordinó ante el Ministerio de Capital Humano la visita de dos colectivos oftalmológicos en 25 municipios para alumnos de 6 a 12 años.
El gobernador de Salta publicó un mensaje en redes sociales para saludar a los periodistas y rendir homenaje a Néstor Salvador Quintana.
Este sábado de 9 a 13, el centro vecinal de esa barriada será escenario de una nueva jornada de este programa municipal de descentralización de servicios.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que se encontró partes del fuselaje, chalecos salvavidas, documentación de la tripulación y cuerpos sin vida.
Gianluca Mancuso, hijo de Alejandro -el ex futbolista de la Selección Argentina y ayudante de Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010 se incorpora a Central Norte para Jugar la Primera Nacional.