
La reflexión de Guardiola para explicar por qué cree que Messi “es el mejor de la historia”

Cuando a Pep Guardiola le consultan sobre quién fue el mejor futbolista de toda la historia, el actual entrenador del Manchester City no lo duda: “Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. Quizá le estoy faltando el respeto a Pelé y Maradona, pero no puedo imaginarme a nadie como Messi, con su consistencia. Es único”, analizó el DT.
En sus argumentos, detalló: “Yo veía a ese chico entrenar todos los días y jugar cada tres días de una manera increíble. Cuando lo ves así de cerca, te das cuenta de lo que realmente es. Tenemos suerte de poder admirarlo. Es una gran belleza”.
Es así que muchos consideran que la mejor versión de Lionel Messi se vio en el Barcelona, cuando Pep Guardiola estuvo al frente del equipo. Aquel conjunto catalán quedó en la memoria colectiva como uno de los elencos imbatibles que se asemeja al seleccionado brasileño del Mundial que organizó México en 1970, la Naranja Mecánica que marcó una era con Países Bajos o el Inter de José Mourinho.


La Selección Argentina completa su preparación en Kansas y viaja rumbo a Miami

Lucas Beltrán vuelve a River: acuerdo total y regreso confirmado para reforzar el ataque
Deportes01/07/2026
Ronald Koeman renunció como entrenador de Países Bajos tras la eliminación ante Marruecos
Deportes01/07/2026
Marcelo Bielsa confirmó su salida tras la eliminación: “Esta despedida es muy dolorosa”
Deportes01/07/2026
Sebastián Beccacece dejó de ser el DT de Ecuador en medio de cuestionamientos y tras la eliminación ante México
Deportes01/07/2026
Gaspar Solá deja el Ministerio de Seguridad y pasará a la Asesoría General de Incapaces
Salta29/06/2026Siguen trabajando los imputados por los equipos del Materno Infantil que aparecieron en el IMAC

En la primera mitad del año se hicieron 12 trasplantes de riñón en el hospital Arturo Oñativia
Salta30/06/2026La justicia anuló un DNU de Milei que dio facultades a Migraciones para otorgar la ciudadanía argentina
Política30/06/2026




