
La reflexión de Guardiola para explicar por qué cree que Messi “es el mejor de la historia”

Cuando a Pep Guardiola le consultan sobre quién fue el mejor futbolista de toda la historia, el actual entrenador del Manchester City no lo duda: “Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. Quizá le estoy faltando el respeto a Pelé y Maradona, pero no puedo imaginarme a nadie como Messi, con su consistencia. Es único”, analizó el DT.
En sus argumentos, detalló: “Yo veía a ese chico entrenar todos los días y jugar cada tres días de una manera increíble. Cuando lo ves así de cerca, te das cuenta de lo que realmente es. Tenemos suerte de poder admirarlo. Es una gran belleza”.
Es así que muchos consideran que la mejor versión de Lionel Messi se vio en el Barcelona, cuando Pep Guardiola estuvo al frente del equipo. Aquel conjunto catalán quedó en la memoria colectiva como uno de los elencos imbatibles que se asemeja al seleccionado brasileño del Mundial que organizó México en 1970, la Naranja Mecánica que marcó una era con Países Bajos o el Inter de José Mourinho.





Platense apuesta por la vuelta de Palermo para jugar la Copa Libertadores y está cerca de concretar su regreso
Deportes05/08/2026
Confirmado: Franco Mastantuono se va del Real Madrid y jugará cedido en la Fiorentina
Deportes05/08/2026






