
Refuerzan tareas de concientización ambiental en barrios con microbasurales crónicos
Sociedad18/07/2025El objetivo de la iniciativa es prevenir estas malas prácticas haciendo un uso correcto en los días de recolección domiciliaria.
El monarca tenía previsto viajar el próximo mes de noviembre a Bakú pero el Palacio anunció que no asistirá.
Sociedad10/10/2024El rey Carlos III generó preocupación, luego de cancelar su participación en la cumbre climática en Azerbaiyán. Esta situación despertó las alertas, ya que interrumpe su compromiso con las causas medioambientales. Ante esto, el Palacio de Buckingham emitió un tajante comunicado con el cambio de agenda del monarca.
El rey Carlos III, a sus 75 años, sigue haciendo frente al cáncer, una enfermedad que le fue diagnosticada el pasado mes de enero. El monarca estuvo en tratamiento desde que le detectaron el tumor, mientras que se sometía a una intervención en la próstata. Desde entonces se ha mantenido al cuidado de los médicos. Sin embargo, en los últimos días, se supo que haría una pausa de once días, específicamente desde el 18 al 26 de octubre.
En la última noticia que comunicaron, indicaron que el motivo por el que abandonaría su medicación era para realizar su primera gira internacional como Reyes de Inglaterra. "El Rey continuará con su tratamiento contra el cáncer a su regreso. Sus médicos están de acuerdo en que se interrumpa brevemente durante su ausencia", recoge el Daily Mail. Esto dio a entender que el monarca se encontraba mejor de salud. A pesar de esto, él se desplazaría con un doctor especialista en su caso, al igual que se suele hacer con muchos jefes de Estado.
Luego de informarse esta situación, se supo que la agenda del Rey continuaba con normalidad. Carlos III iba a participar en la cumbre del clima COP29 que se celebrará en Azerbaiyán, el próximo 11 de noviembre. Esto se daba en línea con su compromiso con las causas medioambientales. Sin embargo, el gabinete de comunicación de la Casa Real británica anunció que no viajará a Bakú.
Para ello, emitieron un breve y tajante comunicado. “El rey Carlos no asistirá a la reunión después del consejo recibido por el Gobierno”, se limitaron a decir desde Buckingham. El Palacio no explicó si se debía a la salud del monarca o cuál era el motivo de su ausencia. Por su parte, la prensa inglesa apunta a que su inminente viaje a Australia habría sido determinante para cancelar su presencia en la ciudad de Baku en noviembre.
Esta noticia generó preocupación en el país, ya que es una situación delicada de salud la que presenta. Desde la Casa Real, decidieron no comunicar una actualización, pero los medios de comunicación ya comenzaron a formar sus teorías. Se esperan noticias en los próximos días.
Con información de El Periódico
El objetivo de la iniciativa es prevenir estas malas prácticas haciendo un uso correcto en los días de recolección domiciliaria.
Será este sábado de 12 a 20 en calle Coronel Suárez, colindante a plaza España. Ofrecerán promos y combos de 2 mil, 5 mil, 10 mil y cómo máximo 15 mil pesos.
En el marco del Programa Oficios y junto a la Fundación Espartanos, comenzó la capacitación destinada a 30 internos del penal.
La Justicia de Tucumán priorizó el interés superior del menor y su derecho a decidir cómo y cuándo exponerse públicamente. El padre había denunciado el uso del niño con fines promocionales en redes sociales.
Se trata de Patricia, integrante de la Fundación Mediquín. Sus allegados organizaron una campaña solidaria para recaudar fondos que ayuden a afrontar los costos médicos.
La campeona mundial de boxeo se encuentra la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe.
La UTA Salta advirtió un paro de colectivos inminente por el saldo de diferencias salariales y de aguinaldo. Por su parte, la empresa anunció el pago en las últimas horas.
El ex Gobernador aseguró que frente a las medidas de ajuste que desenvuelve el gobierno libertario contra "el estado y los argentinos", es "imperioso parar a Milei".
El presidente de la Cámara Hotelera aseguró que los negocios del rubro enfrentan un escenario crítico por la caída del consumo, los altos impuestos y la pérdida de turistas nacionales hacia el exterior.
El reconocido relator salteño Mario Celedón, hincha de Gimnasia y Tiro, dialogó con Aries y compartió detalles de su meteórico ascenso y su experiencia en el Mundial de Clubes.
El intendente de Chicoana celebró la convocatoria récord por los 40 años del evento, que atrajo visitantes de toda la Argentina y obligó a habilitar casas particulares por falta de alojamiento.