
Habrá paro nacional de transporte el 30 de octubre

La Mesa Nacional del Transporte resolvió un paro nacional para el 30 de octubre, en medio de los intentos del gobierno de Javier Milei por privatizar Aerolíneas Argentinas y de la inconclusa paritaria de los pilotos.
La decisión se tomó en un plenario realizado en el Complejo Deportivo de la Federación de Peones de Taxis.
Originalmente la medida de fuerza había sido anunciada para el 17 de octubre, en coincidencia con el Día de la Lealtad Peronista, pero finalmente fue postergada hasta fin de mes.
La Mesa Nacional del Transporte fue lanzada afines de septiembre para “defender los derechos laborales que garantizan la no precarización de la actividad” y “rechazar cualquier regulación del derecho de huelga”. Agrupa a dirigentes que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), que se encontraban enfrentadas.
Con información de Página 12



Milei celebró el fallo por YPF con críticas a CFK y Kicillof: “Expropiar está mal porque robar está mal”
Argentina27/03/2026
Vuelos de Adorni: la Justicia activa la causa por presunto enriquecimiento ilícito
Argentina27/03/2026
Lucas Pertossi habló desde la cárcel a seis años del crimen de Fernando Báez Sosa: “Yo nunca lo toqué”
Argentina27/03/2026




Escándalo en la Quebrada de las Conchas: especialista del Conicet advirtió daños ambientales por el casamiento VIP


