
Orán: Gendarmería incautó más de 10 kilos de cocaína pero los traficantes se dieron a la fuga

En un operativo realizado anoche, Gendarmería Nacional logró incautar más de 10 kilos de cocaína y 480 kilos de hoja de coca en la zona montañosa cercana al río Pescado, departamento de Orán. El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Sección “Núcleo”, con apoyo de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 “Orán” y la Unidad de Reconocimiento de “Santiago del Estero”.
Durante la patrulla, los gendarmes detectaron un grupo de 80 personas que transportaban bultos. Al ser descubiertos, los individuos arrojaron objetos a los uniformados y se dieron a la fuga sin que se registraran detenciones. En el rastrillaje posterior, los agentes encontraron varios paquetes abandonados, entre ellos, 10 bultos rectangulares que, tras ser analizados, resultaron contener cocaína con un peso total de 10 kilos 617 gramos.
La Fiscalía Federal de Orán ordenó el secuestro de la droga, los 480 kilos de hoja de coca y 1.562 cartones de cigarrillos de contrabando. Las investigaciones continúan para identificar a los responsables. Este operativo subraya el compromiso de Gendarmería en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando en las fronteras del país.


La Merced se prepara para las lluvias: identifican zonas críticas y vías de evacuación



Día del Estudiante: La Caldera abrirá el camping Quitilipi con controles y sin venta de alcohol

Cortes de luz este jueves en Apolinario Saravia y Cerrillos: zonas y horarios

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app


Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes

Primavera: cómo preparar el jardín y evitar pulgones y plantas deshidratadas



