Empleado municipal falsificó su título secundario para cobrar un beneficio

El hombre cobró de manera indebida la bonificación que el Estado otorga a los agentes que han completado ese nivel educativo.

Judiciales24/09/2024

images?q=tbn:ANd9GcTIzZsuKFOtLw9dfyESj4ZrQNO8gPIcZmtMCg&s

La fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia de juicio abreviado. El juez Marcelo Rubio, de la Sala 5 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro, condenó a Edgardo Jovito Guaymás a dos años de prisión en suspenso, y dispuso, además, una reparación económica actualizada a favor de la Municipalidad de Salta.

Guaymás admitió haber cometido los delitos de falsificación y uso de instrumento público, así como fraude a la administración pública en concurso real, por los cuales fue acusado por la Fiscalía. Como resultado, se acordó con su defensa técnica la realización de un juicio abreviado.

multimedia.normal.9d2b355bd71974c8.TXVlcnRvIE1vbnVtZW50b19ub3JtYWwud2VicA%3D%3DNo se identificó el cuerpo hallado detrás del Monumento a Güemes

Como parte de la condena, se le impuso al acusado la inhabilitación especial perpetua para desempeñar funciones en áreas relacionadas al manejo de documentación y de Liquidación de sueldos de la Municipalidad de Salta.

La causa se inició luego de que se descubriera que Guaymás había presentado un título secundario falso ante la Dirección de Personal con el fin de acceder a una bonificación salarial. La situación se agravó al comprobarse que, gracias a este documento fraudulento, Guaymás cobró indebidamente durante un período considerable un monto mensual adicional destinado exclusivamente a los empleados que acreditan haber alcanzado ese nivel educativo, lo que generó un perjuicio económico significativo para la administración pública.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail