
La policía anunció patrullajes y alcoholemias por el día del estudiante

En el marco de las festividades por el Día del Estudiante, la Policía de la Provincia de Salta implementará un amplio operativo de seguridad, que abarca todas las unidades regionales y puntos de concurrencia masiva de jóvenes.
Gustavo Gerardi, director de Prensa y Relaciones Institucionales de la fuerza, explicó que el dispositivo incluye patrullajes preventivos, controles vehiculares y de alcoholemia, y la identificación de personas.
“El operativo se organiza anualmente, y desde el Centro de Coordinación Operativa de la Dirección General de Seguridad se planifican las acciones preventivas y operativas”, afirmó Gerardi. Para ello, se involucran distintas direcciones de la Policía, como Seguridad, Investigaciones, Drogas Peligrosas, Seguridad Vial, y las unidades especiales.
Los puntos clave donde se realizarán los patrullajes incluyen colegios, playas deportivas, campings, y zonas turísticas. El objetivo principal es prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los jóvenes durante las celebraciones.
Gerardi destacó que los controles de alcoholemia serán fundamentales para evitar excesos. “Es importante que los jóvenes se diviertan sanamente, respetando los derechos de los demás y evitando el consumo de alcohol si van a conducir”, indicó. Además, recordó que los menores de edad no están autorizados a manejar ningún tipo de vehículo, y enfatizó la importancia de una circulación responsable en la vía pública.


Estado de rutas en Salta: dónde hay pasos reducidos, maquinaria y calzadas peligrosas

La ciudad de Salta impulsa la construcción con beneficios fiscales y una herramienta digital 3D


Presupuesto 2027: hospital, autopista y rutas entre las prioridades del Valle de Lerma

Alerta en Orán por alto riesgo de incendios forestales: Tartagal presenta peligro moderado

Alerta amarilla en Salta: prevén viento Zonda y ráfagas que podrían superar los 100 km/h

Estado de rutas en Salta: dónde hay pasos reducidos, maquinaria y calzadas peligrosas

El PJ salteño convoca a un Congreso: 30.000 afiliados menos y dudas sobre las cuentas tras la intervención

Elecciones 2027: Galíndez anticipó un frente del PJ Salta y posibles disputas por Capital y Tartagal



