
El ministro Mangione recorrió el hospital Joaquín Castellanos para determinar el espacio físico en el que comenzarán las tareas de refuncionalización. Además se recibió la donación de elementos para el nosocomio.
La obra, que cuenta con un presupuesto de 140 millones de pesos compartido entre la provincia de Salta y la municipalidad.
Municipios11/09/2024El Intendente de la ciudad de Tartagal, Franco Hernández Berni junto al secretario de Producción y Economía del Conocimiento de la Municipalidad de Tartagal, Facundo Camacho, anunciaron el inicio de la construcción de una segunda cámara de frío en el matadero municipal, con el objetivo de duplicar la capacidad de faena diaria y generar una industria de la carne en la región.
La obra, que cuenta con un presupuesto de 140 millones de pesos compartido entre la provincia de Salta y la municipalidad, busca mejorar la infraestructura del matadero, aumentar la seguridad y la higiene, y reducir costos para los productores y comerciantes locales.
La nueva cámara de frío permitirá faenar hasta 320 medias res de carne vacuna y 200 porcinos por día, lo que se traducirá en mayores ingresos para el matadero y la generación de empleos en la industria de la carne.
El proyecto se enmarca en el objetivo de la municipalidad de fomentar la producción local y reducir la dependencia de productos externos, mejorando la economía local y beneficiando a los productores
y consumidores de la región.
La construcción de la segunda cámara de frío es parte de un plan más amplio de mejoras en la infraestructura del matadero, que incluye la pavimentación de la ruta de acceso y la puesta a punto del edificio existente.
"Con el apoyo del gobierno de la Provincia, vamos a continuar trabajando para ampliar el matadero", señaló Hernández Berni.
El ministro Mangione recorrió el hospital Joaquín Castellanos para determinar el espacio físico en el que comenzarán las tareas de refuncionalización. Además se recibió la donación de elementos para el nosocomio.
El Intendente desmintió las acusaciones del diputado sobre la “devolución de obras” y aclaró que se trata de una “reorganización”.
El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con el ministro de Infraestructura de la provincia, Sergio Camacho. "Acordamos con Provincia que no era viable ejecutar un contrato con valores comidos por la inflación de hace 2 años y por eso se firmó uno nuevo”, expresó.
El diputado Luis Mendaña cuestionó la rescisión de convenios de obra pública y pidió al Gobierno evitar normalizar contratos sin ejecución.
Carlos Bou Farah advirtió que el pozo X‑10 en Orán está fuera de control y podría contaminar napas tras décadas de corrosión estructural.
Carlos A. Bou Farah, egresado de la UNSa, advirtió que el cierre del pozo X‑10 costará US$17 millones y que sin un marco legal ninguna operadora acepta pagarlo.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".