
“El daño ambiental habría sido menor si se actuaba a tiempo”, advierten por pozo en Pichanal
El biólogo Héctor Regidor señaló demoras en la respuesta ante una pérdida en un antiguo pozo petrolero que hoy pone en riesgo al ambiente y a la población.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezará el III Consejo de Seguridad Interior que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Salta.
Salta08/09/2024Este lunes 9 de septiembre, desde las 9:30 horas, se realizará en el Centro de Convenciones Salta el III Consejo de Seguridad Interior que reúne a las autoridades de seguridad de todo el país y a las distintas Fuerzas de Seguridad provinciales y federales.
El encuentro federal estará presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y autoridades del Gobierno Provincial. Estarán presentes los miembros del Gabinete de Seguridad de la Nación y funcionarios provinciales del área.
Durante la reunión abordarán temas relacionados a las problemáticas que se registran en provincias con paso fronterizo, acciones y estrategias para fortalecer la lucha contra los delitos complejos y trasnacionales.
El Consejo de Seguridad Interior es un encuentro de cooperación e intercambio para el desarrollo de políticas públicas conjuntas que potencien la seguridad en todo el territorio nacional. Es una herramienta para fortalecer el sistema de seguridad interior, articulando entre las provincias y la Nación en la lucha contra la narcocriminalidad, el crimen organizado y la trata de personas.
Cabe destacar que en el marco de las gestiones que realizó el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, ante el Gobierno Nacional, Salta fue elegida como sede para la realización del III Consejo Federal de Seguridad Interior organizado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Seguridad Interior a cargo de Iván Velasco.
El biólogo Héctor Regidor señaló demoras en la respuesta ante una pérdida en un antiguo pozo petrolero que hoy pone en riesgo al ambiente y a la población.
El ministro Martín de los Ríos pidió a la población respetar la zona de exclusión de 100 metros alrededor del pozo con surgencia de gases, ubicado en Lomas de Olmedo.
El interventor detalló la situación financiera de la obra social, habló de responsabilidades en investigación y confirmó que hay 4.200 millones de deuda no exigible.
El ministro de Producción afirmó que “mientras se respete la restricción de acceso, no hay peligro alguno para personas ni animales”.
El presidente de la Asociación de Periodistas de Salta analizó cómo las redes sociales influyen en la construcción del poder político y en la ideología de jóvenes.
La provincia modificó los valores de referencia para contrataciones públicas tras el nuevo acuerdo salarial entre la UOCRA y el sector empresario.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.
La justicia condenó al portal digital del empresario y diputado provincial (M.C) por expresiones denigrantes contra el exdirectivo de la compañía de agua y saneamiento Lucio Paz Posse y lo obligó a pagar un resarcimiento.