
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Por los hechos están imputados dos chinos y un porteño. Durante la mañana de hoy declaran las menores de entre 11 y 13 años.
Salta05/09/2024Un caso se investiga en General Güemes, donde dos hombres de origen chino y un porteño fueron imputados por la presunta promoción de prostitución. Según informó la fiscal penal Luján Sodero Calvet en diálogo con Aries, los acusados habrían ofrecido 50 mil dólares a la joven de 18 años para que pasara la noche con un individuo al que referían como “el jefe” en un hotel.
El episodio ocurrió en un local, donde la joven de 18 años, acompañada por niñas de entre 11 y 13 años, fue abordada por los imputados. Aunque la joven rechazó la propuesta, un vendedor local que presenció la escena alertó al 911, lo que permitió la intervención de la policía. En el lugar se produjo la demora de algunos de los implicados.
“A partir de análisis de teléfonos celulares y mensajes, hemos avanzado en la identificación de posibles participantes,” explicó Sodero Calvet, quien añadió que la joven de 18 años declaró que solo a ella le ofrecieron dinero, pero que las menores también estaban presentes durante el intento de captación.
Hoy se tomarán declaraciones a las menores en un circuito cerrado de televisión. La fiscal no descartó la posibilidad de que las niñas también hayan sido abordadas y dejó abierta la hipótesis de una red de trata, aunque por el momento la carátula del caso es de promoción de la prostitución.
“Estamos en una etapa crucial de la investigación, y no descartamos ninguna hipótesis. La División de Trata de Personas está participando activamente en el proceso,” agregó. Además, por la ropa que llevaban los individuos, se confirmó que trabajaban en el rubor de la minería.
Personal de Seguridad Vial realizó las tareas preventivas y de ordenamiento vehicular, mientras que Criminalística documentó la escena para establecer las circunstancias del siniestro.
Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales. En caso de lluvia se reprogramará.
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.
El Santo igualó con Boca Unidos y se trae un punto valioso en su visita a Corrientes y mantiene la ilusión de clasificación.