
La destrucción de Juntos por el Cambio dejó al macrismo herido y con una histórica derrota de Silvia Lospennato, que reflejó el malestar con la gestión porteña y la fuga hacia otros espacios.
"Los argentinos necesitamos conocer la verdad y reclamamos justicia", dijo Axel Kicillof.
Política01/09/2024Este domingo 1 de septiembre se cumple un nuevo aniversario del tristemente celebre día en que Fernando Sabag Montiel intentó dispararle a la por entonces vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, mientras saludaba a la militancia peronista en la puerta de su casa en Recoleta.
“Una causa que sigue impune porque el Poder Judicial evitó todo intento de buscar a quienes financiaron e impulsaron el hecho. Los argentinos necesitamos conocer la verdad y reclamamos justicia”, dijo el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, este domingo por la mañana. Es apenas uno de los mensajes que se multiplican en redes de dirigentes kirchneristas movilizados con el lema #2añosdeimpunidad.
El ex viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, uno de los más activos en el entorno de la ex presidenta en relación a esta causa hizo un extenso posteo en Twitter explicando los dos años de la investigación. “Fueron años de insultos, agravios, demonización, acusaciones falsas, persecución política y manipulación al poder judicial… la intensidad y el ataque siguió creciendo sin que nadie ponga ningún freno.¿Cómo pensaban que iba a terminar?”, comienza el texto.
Y agregó: “Fueron arquitectos e instigadores. En la investigación, pese a la enorme cantidad de pruebas, indicios y pistas, seguimos sin saber quiénes son los autores intelectuales del hecho de violencia política más grave desde el retorno de la democracia”.
Para el abogado este sea “probablemente el acontecimiento más previsible de la historia argentina” por “la violencia, la intolerancia y el desprecio” que durante años tuvieron como “centro a Cristina” y fuera expresado a diario por “medios hegemónicos, referentes políticos y judiciales y trolls de redes sociales”.
“Un bombardeo de odio permanente que construyó un hecho criminal. Fueron por Cristina y con ella se quisieron llevar puesta la democracia”, sentenció Mena.
Por eso, el ex funcionario aseguró que “el pacto democrático que rompieron ese día empezará a repararse cuando el poder judicial investigue con seriedad e identifique a cada uno de los responsables” y concluyó: “47 millones de argentinos y argentinas tenemos derecho y debemos saber quiénes fueron los autores intelectuales de ese intento de asesinato”.
La Cámpora adhirió al mismo mensaje que el gobernador bonaerense y con un video también se preguntó: “¿Quién mandó a matar a Cristina”.
La acción comenzó en la madrugada para la organización del hijo del a ex presidenta con la colocación de afiches en las calles con el mismo lema que repiten en las redes. Así lo mostraron algunas seccionales de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Otro de los dirigentes destacados del kirchnerismo que se sumó en redes es el senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro. “En Argentina existe un pacto de impunidad que encubre a los autores intelectuales y financiadores del intento de asesinato a Cristina”, sentenció el ex ministro del Interior.
Con información de DataClave
La destrucción de Juntos por el Cambio dejó al macrismo herido y con una histórica derrota de Silvia Lospennato, que reflejó el malestar con la gestión porteña y la fuga hacia otros espacios.
El candidato del PJ obtuvo el segundo lugar en las elecciones legislativas, detrás de Manuel Adorni.
El Presidente celebró los resultados en las elecciones en la Ciudad, que tuvieron al portavoz oficial como ganador con un 30,14% de los votos.
El vocero presidencial Manuel Adorni dio el golpe al vencer en los comicios porteños. Detrás quedó Leandro Santoro (PJ). El tercer lugar fue para Silvia Lospennato.
Sufragó en una escuela de Parque Chacabuco, adonde llegó con un paquete de sanguches de miga.
Lo confirmó el director del organismo, Adrián González.
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.