
En un operativo en Los Polvorines, se incautaron miles de autopartes y chapas patentes en predios que operaban de forma ilegal. Un hombre fue imputado.
Noe Marcelo Molina, dirigente de La Libertad Avanza a cargo de la delegación de La Banda, fue acusado de percibir dos ingresos, tanto por él como por su padre, sin cumplir con los requisitos.
Provincias01/09/2024Un funcionario de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de La Banda, Santiago del Estero, fue denunciado por el delito de fraude a la seguridad social por percibir dos pensiones por discapacidad, tanto por él como por su padre, sin cumplir con los requisitos.
Se trata de Noe Marcelo Alejandro Molina, delegado del organismo en La Banda, dirigente de La Libertad Avanza y aficionado a sacarse fotos con las principales figuras del partido.
Según denunció el abogado Astolfo Montenegro ante la fiscalía federal de Indiana Garzón, "el Sr. Molina ha ocultado el dato de tener independencia económica de parte de quien percibe la prestación, violando dos de los requisitos para el acceso a la prestación asistencial, una es que esté bajo la dependencia económica de quien percibe la asignación; esto significa que, aunque tuviere algún ingreso dependa financiera y alimentariamente de quien es titular del beneficio que paga el Estado nacional".
Montenegro alega que Molina es "abogado independiente, y por lo tanto, no necesita cobrar asignación por hijo con discapacidad", dice y amplía: "Según la carta documento enviada al Nuevo Diario por Molina, por una publicación sobre su persona, él mismo en su carta documento describe que es un abogado que lleva causas civiles y penales de forma exitosa, lo que es incompatible con la dependencia económica del padre y de la percepción de una ayuda social estatal".
El letrado lo acusa de "perjuicio económico a la administración pública por percibir un beneficio de forma indebida". También de "conducta subjetiva en carácter doloso, que se configura con la intención de causar daño y obtener un beneficio indebido".
Molina tiene el Certificado Único de Discapacidad (CUD) por un supuesto retraso mental leve y epilepsia, obtenido en coincidencia con su nombramiento como director de ANSES.
Con información de C5N
En un operativo en Los Polvorines, se incautaron miles de autopartes y chapas patentes en predios que operaban de forma ilegal. Un hombre fue imputado.
El gobernador anunció que pedirá a la Corte de Nueva York el levantamiento del embargo ordenado por Loretta Preska, al advertir que las acciones embargadas no pertenecen al Estado nacional.
El gobernador de Santiago del Estero confirmó el pago de dos bonos extraordinarios para empleados públicos y municipales. Serán seis cuotas entre julio y diciembre, exentas de descuentos.
En Lezama, un auto chocó una alcantarilla y se incendió; en Dolores, una camioneta volcó tras despistarse. Las víctimas eran todas personas mayores de edad.
Los mendocinos votarán senadores, diputados y concejales provinciales junto con los cargos nacionales. El sistema exigirá dos boletas y dos urnas.
El hecho ocurrió en el departamento Colón. El joven iba al mando de una Hilux, lo que está prohibido por ley. La víctima fue derivada al hospital, pero falleció por un traumatismo de cráneo.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.
La droga había sido secuestrada en un vehículo dos meses atrás. El envoltorio no coincidía con el original y la sustancia no era cocaína. Sospechan adulteración desde depósitos oficiales.