Intoxicaciones: Padres de la escuela Sarmiento exigen explicaciones

Apuntan a quien dio la orden para la reapertura de las clases sin tener las precisiones de lo que había sucedido el viernes 16 de agosto.

Educación30/08/2024Ivana ChañiIvana Chañi

escuela sarmiento (3)

A dos semanas de la intoxicación por monóxido de carbono de 11 niños, el pasado 16 de agosto, aun no hallan el origen. El martes 23 de agosto, día en que retomaban las clases luego de una intermitencia de diez días, sucedió un hecho de idénticas características con el saldo de 18 alumnos y personal de maestranza, y los padres reactivaron el pedido de explicaciones.

La Escuela “Pte. Domingo F. Sarmiento”, ubicada en calle Alvarado N° 427 de la ciudad de Salta, estuvo por 72 horas clausurada a pedido del fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio. La jueza de Garantías Ada Zunino ordenó abrir la escuela al haberse descartado problemas edilicios tras informe del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). No obstante, desde Epidemiología de la Provincia se realiza un monitoreo por 30 días, hasta el próximo 30 de septiembre.

multimedia.grande.b43026e2cc499c6c.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wOC0yNyBhdCAxMi5fZ3JhbmRlLndlYnA%3DEsc. Sarmiento: Hubo intoxicados con monóxido de carbono, pero no hallan el origen

Este jueves los padres mantuvieron una reunión con las carteras de Salud y Educación. "Lo que sí estamos pidiendo es que se nos digan quién fue el responsable de haber abierto la escuela después de haber pasado el primer episodio y en la cual no hubo respuesta ni solución alguna", declaró en Aries, Verónica, madre de uno de los alumnos, evidenciando la frustración de los padres ante la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades escolares.

WhatsApp Image 2024-08-28 at 07.24.54Escuela Sarmiento: la fiscalía perita las inmediaciones por las intoxicaciones

Además, destacó que los padres ya han sido informados sobre las causas de la intoxicación. "Nos explicaron que lo que había pasado con los chicos fue por el tema de monóxido de carbono y descartaron totalmente la parte de intoxicación por comida", manifestó, señalando que la fuente del problema aún no ha sido identificada. "Ellos a la vez están tan sorprendidos porque tampoco logran detectar por dónde viene el problema", añadió, reflejando la incertidumbre de las autoridades.

"Quedaron en que nos iban a avisar, vamos a ver qué pasa", concluyó Verónica.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail