
A continuación compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
La nueva presidenta electa de la caja de abogados reivindicó su formación técnica y en gestión para dirigir el organismo y dijo que Romani "no estaba preparado para el cargo".
Cara a Cara30/08/2024La Dra. Julia Toyos se consagró como la nueva Presidenta, electa, de la Caja de Abogados de Salta, en las elecciones que se llevaron adelante hace una semana atrás. En su visita Cara a Cara la abogada se refirió a su trayectoria profesional, con más de 20 años de formación en Seguridad Social.
"Para la Caja de abogados se necesita una persona técnica más que una persona política, porque maneja los recursos de todos los abogados con un fin social, que es el de las jubilaciones y pensiones", explicó Toyos. Además agregó que, el esquema jubilatorio de los abogados no se diferencia mucho del sistema nacional, por lo que, las jubilaciones son "bastante bajas".
Toyos encabezó la lista "Transparencia", con la que ganaron las elecciones, habiendo sido la primera vez que se presentaba para disputar este cargo. Ella misma confirmó que había rechazado la posibilidad de ser candidata en varias oportunidades. Sin embargo, lo que la convenció que debía participar y que ella debía encabezar, fue la postulación del Dr. Eduardo Romani.
"Para mí él representaba a una persona que hace muchos años está en el poder. Está aquí, está ahí. Hay que darle una alternancia", explicó la Dra. además agregó que el Dr. Romani, "no está preparado para el cargo". "Él es una persona muy buena en gestión, pero no tiene los conocimientos. Yo tengo dos maestrías en Administración, Gestión, Planificación, Cálculo Actorial en Seguridad Social. Estudié en Italia Derecho Constitucional, estudié en Madrid, estudié en la Universidad de Rosario. Me la paso estudiando. Entonces, me parece que la Caja necesita una solución que sea técnica. Una mirada de la gestión, porque también sé Gestión, pero una mirada desde el conocimiento de lo que necesita el afiliado y desde los recursos que tenemos", sentenció.
En esta línea, Toyos remarcó cuál es la función social que considera debe tener la Caja, "la verdad que esto no es para ser política, esto es para administrar los recursos de todos los afiliados en pos de que el día de mañana nuestros jubilados, puedan tener una jubilación que sea digna y no como la de ahora, que está muy por debajo de la línea de pobreza".
A continuación compartimos editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
A diferencia de lo que asegura el presidente Javier Milei, el Ministro de Infraestructura de la provincia, denunció la significativa caída de fondos por coparticipación que sufrió Salta, solo en el mes de junio. Cuestionó, además, que el modelo vial centralista que pregona el Ejecutivo Nacional pueda ser viable en todo el país.
Sergio Camacho, a cargo de Enlace y Relaciones Políticas, afirmó que el gobernador aún no definió alianzas, aunque se afirme en off.
El director del INTI Salta, alertó sobre la pérdida de autonomía federal, la afectación a la industria nacional y denunció un “industricidio”.
El director del INTI Salta, destacó el respaldo de más de 200 cámaras industriales y 1000 pymes a la labor del instituto, y explicó cómo se trabaja a demanda de los gobiernos y entes provinciales, sin fines de lucro.
A continuación compartimos el editorial del periodista Mario Ernesto Peña en el programa Cara a Cara.
Boca reiniciará desde el partido ante Racing el filtro de asistencia para socios, permitiendo que todos partan desde cero para tener su lugar en la Bombonera.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Fue derrota 48-24 ante Sudáfrica y ahora enfrentarán a Francia, rival que ya enfrentó en la fase de grupos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.
La droga había sido secuestrada en un vehículo dos meses atrás. El envoltorio no coincidía con el original y la sustancia no era cocaína. Sospechan adulteración desde depósitos oficiales.