Nueva denuncia a la líder de la financiera Ríos & Asociados por estafa

La víctima, quien no reside en Argentina, relató que a lo largo de 2019 envió importantes sumas de dinero a Cinthia Moya a través de la financiera Western Union para concretar la adquisición de un departamento en pozo.

Judiciales28/08/2024

fPBUEJCA?format=jpg&name=small

El fiscal interino de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a Cynthia Elizabeth del Valle Moya por ser presuntamente autora del delito de estafa.

Durante la audiencia, Moya, asistida por un abogado particular, negó cualquier implicación en el hecho.

La nueva imputación se basa en la denuncia de una mujer que afirma haber sido engañada  en la compra de un departamento en construcción. Según su relato, la acusada le ofreció la adquisición del inmueble, asegurando que trabajaba en conjunto con abogados inversionistas de una constructora.

La denunciante, quien no reside en Argentina, manifestó que a lo largo de 2019 envió importantes sumas de dinero a través de Western Union para concretar la compra. Según su testimonio, Moya la habría llevado hasta el edificio donde se encontraba el departamento, generando una carpeta de adquisición para la unidad funcional.

En el marco de la investigación, la Fiscalía solicitó un informe a la empresa indicada sobre las operaciones realizadas por la denunciante. La documentación proporcionada confirmó las transacciones y reveló  que la acusada fue quien cobró las sumas enviadas.

Esta nueva acusación se suma a una serie de imputaciones previas, entre ellas, 850 estafas relacionadas con la falsa financiera «Ríos & Asociados» y seis estafas vinculadas a «Norte & Asociados».

Te puede interesar
Lo más visto
18306-por-limpieza-de-cisternas-en-la-planta-de-aguas-del-norte-habra-una-afectacion-del-servicio-en-barrios-de-salta

Fin de semana sin agua en el centro salteño

Salta10/07/2025

Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.

Recibí información en tu mail