
Con pantallas gigantes y un coro que ya hizo pruebas de sonido, la Catedral Basílica de Salta se prepara para la misa estacional, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
La atención será por orden de llegada. Los vecinos deben llevar el DNI para poder hacer consultas y trámites.
Salta27/08/2024La Municipalidad de Salta, a través de sus dispositivos municipales, busca acercar más servicios a los vecinos. En esta oportunidad, en la zona norte, se desplegará un nuevo operativo de ANSES.
Como estaba previsto, este martes, 27 de agosto, en el horario de 9 a 13 hs, se realizará la atención, del servicio nacional, en el Centro Integrador Comunitario “Nuestra Señora del Carmen” ubicado en calle Armada Argentina y J. Mirau, barrio Unión.
Todos los vecinos podrán acercarse hasta el edificio municipal, la atención es por orden de llegada. Se pueden realizar trámites de la presentación de las libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazo y otras consultas.
Durante todo el mes de agosto, la oficina nacional descentraliza sus servicios en los Centros Integradores Comunitarios de barrio Solidaridad, Santa Cecilia, Constitución y Limache.
Con pantallas gigantes y un coro que ya hizo pruebas de sonido, la Catedral Basílica de Salta se prepara para la misa estacional, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
Con camiones cisterna y dispensers, la empresa garantiza agua fresca en Plaza 9 de Julio, el Monumento 20 de Febrero y la intersección de Sarmiento y Belgrano. Ayer se repartieron más de 2.000 litros.
El joyero encargado de la restauración de las joyas de las imágenes remarcó la importancia del trabajo que, más allá del valor monetario, conserva un valor histórico y cultural para el pueblo salteño.
La tradición comenzó a fines de 1800 con Florencia González de Ovejero y hoy continúa en manos de sus descendientes.
Café, mate y pastafrola se reparten cada 15 de septiembre en Plaza 9 de Julio como parte de la tradición del Milagro.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.