
Real Madrid implosionó después de la derrota en la Supercopa de España contra el Barcelona. Menos de 24 horas del 2-3 en Arabia Saudita, el club "merengue" anunció la destitución de Xabi Alonso como entrenador.


Racing empató en el clásico de Avellaneda ante Independiente y no pudo quedar como líder de la Liga Profesional
Deportes25/08/2024
Racing empató por 0 a 0 con Independiente, que terminó con dos jugadores menos por la duodécima fecha de la Liga Profesional y no aprovechó la oportunidad de terminar como líder del campeonato.
A pesar de las expulsiones de Damián Pérez y Federico Vera, y el mal plantel de Independiente, Racing no pudo conseguir los tres puntos para alcanzar a Huracán, que va primero en la tabla con 24 unidades.
Por otra parte, los dirigidos por Julio Vaccari alcanzaron su cuartos partido sin perder, con dos empates sin goles ante San Lorenzo y Racing, y dos triunfos en donde tampoco le convirtieron ante Estudiantes -2 a 0- y Rosario Central -1 A 0-
A los 29 minutos, Baltasar Rodríguez se iba solo en la mitad de la cancha y Damián Pérez lo cortó sin buscar la pelota, lo que le valió la expulsión directa al lateral en el peor momento de Independiente, ya que estaba muy flojo en defensa, sobre todo en el retroceso en los avances de Racing.
En el final de la primer etapa, a los 46 minutos, Rodríguez metió un centro largo al área chica que conectó con la cabeza Roger Martínez, pero al desviarse en la cara de Santiago Sosa, tras un revisión del VAR, el árbitro decidió anular el gol de Racing.
Y como sucedió en la primer etapa, la imprudencia de Independiente, muy cerca del final del partido, lo dejó con otro menos: la repetición de infracciones de Federico Vera obligó al árbitro Ramírez a mostrarle la segunda amarilla y la roja para que vaya rumbo a los vestuarios.
Síntesis de Racing vs. Independiente por la novena fecha de la Liga Profesional:
Liga Profesional.
Fecha 12.
Racing 0-0 Independiente.
Estadio: Cilindro de Avellaneda.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
VAR: Lucas Novelli.
Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Santiago Quirós, Marco Di Cesare; Santiago Sosa, Agustín Almendra; Baltasar Rodríguez, Roger Martínez, Johan Carbonero; Adrián Martínez. DT: Gustavo Quinteros.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Joaquín Laso, Damián Pérez; Felipe Loyola, Iván Marcone, Rubén Martínez; Alex Luna, Gabriel Ávalos, Diego Tarzia. DT: Julio Vaccari.
Expulsados en el primer tiempo: 29m Damián Pérez (I).
Expulsados en el segundo tiempo: 45m Federico Vera (I).
Cambios en el primer tiempo: 33m Marco Pellegrino por Luna (I).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Gastón Martirena por Mura (R); Juan Fedorco por Lomónaco (I); Adrián Sporle por Marcone (I); 10m Juan Fernando Quintero por Almendra (R); 25m Maximiliano Salas por R. Martínez (R); Agustín Urzi por Quirós (R); 28m Santiago Montiel por Tarzia (I); 36m Juan Nardoni por B. Rodríguez (R); 43m Ignacio Maestro Puch por Ávalos (I).
Con información de Noticias Argentinas

Real Madrid implosionó después de la derrota en la Supercopa de España contra el Barcelona. Menos de 24 horas del 2-3 en Arabia Saudita, el club "merengue" anunció la destitución de Xabi Alonso como entrenador.

En el marco del 110° aniversario de Juventud Antoniana, el historiador Matías Daher repasó los orígenes del club, anécdotas poco conocidas y el valor social de la institución.
La presidenta de la cooperadora del Hospital Penna, reveló que de los 701 millones de pesos anunciados oficialmente como recaudación del partido entre la Selección mayor y la Sub-20, solo recibieron 593 millones.

El presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, rompió el silencio y aseguró que la dirigencia de River ya conoce el valor del atacante colombiano.

En una jornada marcada por vientos fuertes y navegación compleja, Benavides demostró por qué es el hombre a batir en esta edición, manteniendo viva la llama de la dinastía Benavides en la competencia más extrema del mundo.

La derrota por 3-2 ante el Barcelona en Arabia Saudita dejó algo más que un trofeo perdido para el Real Madrid: dejó una fractura expuesta entre la hinchada y una de sus promesas más caras.

Este domingo, River Plate inicia su pretemporada futbolística enfrentando a Millonarios de Colombia en Montevideo. El partid marcará el debut de refuerzos como Aníbal Moreno y Matías Viña.

Aunque el ciclo 2026 comenzó con una victoria, el clima en el "Mundo River" quedó lejos de ser ideal para uno de los referentes del ataque.

En una de las intervenciones más contundentes de los últimos años, la ANMAT ejecutó un plan de limpieza en el sector farmacéutico que culminó con la suspensión de actividades y la baja de habilitaciones para diez laboratorios.

Esta medida se da en el marco de una "limpieza" del sistema sanitario que incluye la inhibición total de laboratorios como Biotenk y Solkotal por fallas graves en farmacovigilancia y calidad.

Un informe del instituto IARAF reveló que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) lograron una mejora real de sus ingresos entre 2023 y 2025 por sobre jubilados.