
La Dirección General de Seguridad de la Policía brindó detalles de las diferentes etapas del operativo que se extenderá hasta que concluya el acto electoral del 26 de octubre. Más de 5 mil policías estarán afectados al servicio.
Es la segunda Provincia en sumarse a la iniciativa impulsada por SENASA. El objetivo es acompañar a los mataderos que se rigen por la Ley Provincial N° 6902, capacitaciones mediante, para alcanzar los estándares nacionales.
Salta23/08/2024La Provincia firmó un acuerdo de colaboración mutua con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que impulsa un Plan de Trabajo que tiene como objetivo equiparar el estatus sanitario de los frigoríficos provinciales con los requisitos exigidos por este organismo nacional. Esto se realizará de acuerdo a lo establecido por la Ley Provincial N° 6902.
El Plan de Trabajo prevé, en primera instancia, relevar los establecimientos con habilitación provincial para diagnosticar sus condiciones sanitarias. Seguidamente, se establecerá un cronograma de capacitaciones, a fin de unificar criterios y metodologías de trabajo.
Tras la firma realizada por Pablo Cortese, presidente del SENASA, y el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, el funcionario nacional explicó que “se trata de un convenio de ayuda y trabajo conjunto para que los frigoríficos provinciales puedan ir alcanzando los estándares indicados”.
Posteriormente, destacó que “es un trabajo conjunto para capacitar a los operarios, titulares y gerentes de plantas, con el objetivo de optimizar procedimientos y elevar estándares de gestión”.
Por su parte la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas resaltó que desde la Dirección de Operadores de la Carne, dependiente de la Secretaría a su cargo, se capacita constantemente a los frigoríficos que funcionan bajo la órbita provincial, “pero el trabajo coordinado con organismos nacionales hace que mejoren los estándares”, agregó.
Además explicó que Salta tiene un stock en crecimiento y por esa tendencia, la Provincia trabaja para seguir abriendo mercados de exportación, luego de proveer a una plaza local “que requiere de mayor cantidad de carne disponible, poseemos producción de maíz para transformar proteína vegetal en proteína animal, y contamos con hectáreas para desarrollar pasturas conservando nuestros bosques, pero siendo productivos y ganaderos”, puntualizó.
Durante el encuentro se presentaron además los equipos de ambos organismos, quienes coordinarán las acciones para implementar en territorio este Plan de Trabajo.
La Dirección General de Seguridad de la Policía brindó detalles de las diferentes etapas del operativo que se extenderá hasta que concluya el acto electoral del 26 de octubre. Más de 5 mil policías estarán afectados al servicio.
Finalmente, este domingo 26 de octubre el pasaje en colectivos del área Metropolitana será gratuito para votantes. Este beneficio estará vigente únicamente entre las 8 y las 18.30 horas.
El presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Gabor Flandorffer,explicó que el etiquetado energético permite medir la eficiencia de las viviendas a partir de un índice que contempla desde la orientación hasta el uso de energías renovables.
El secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, destacó la instalación de antenas satelitales de alta velocidad en 194 escuelas rurales de Salta, priorizando zonas sin conectividad, como Rivadavia y Anta, con un salto tecnológico que llevará la velocidad de 1 mega a 200 megas.
El sector para actividades de dos días y sale a la calle a protestar contra el maltrato y la falta de respuestas del Gobierno nacional en medio de la emergencia y los recortes en salud.
La Fiscalía Federal de Salta informó que permanecerá abierta este domingo 26 de octubre, durante el desarrollo de las elecciones, para recibir denuncias y consultas por faltas o delitos electorales.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ingreso del artista generó una mezcla de curiosidad y entusiasmo entre los concursantes. Con su look característico, de campera de peluche y pelo largo y rojo, el líder de Massacre irrumpió en la cocina.
Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.
Como en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo, no se dispondrá del servicio de transporte de pasajeros gratuitamente como había sido costumbre para otos comicios.