Preocupación en La Caldera por la captación de agua del dique Campo Alegre

El intendente Diego Sumbay también advirtió sobre los riesgos que enfrenta la principal fuente de agua potable y de riego de la región.

Municipios22/08/2024

multimedia.normal.bf9f8bae3b4f171d.63616d706f20616c656772655f6e6f726d616c2e6a7067

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, en comunicación con Aries también expresó su preocupación por el deterioro en la toma de agua del dique Campo Alegre, para el abastecimiento de agua potable en la región, que incluye a las localidades de La Caldera, Vaqueros, parte de General Güemes, y zonas de la capital salteña.

Según Sumbay, la toma parrilla, lugar donde ingresa el agua al dique, sufrió notables deterioros, especialmente tras la última temporada de lluvias, que pone en riesgo la capacidad de abastecimiento de agua para la población y para riego agrícola. 

 “Lo que peligra es el abastecimiento de agua hacia el dique de Campo Alegre, no la estructura del paredón del dique como se dijo en algunos medios”, aclaró el intendente. 

multimedia.normal.9b0514eee8ddaddc.RGlxdWUgQ2FtcG8gQWxlZ3JlX25vcm1hbC53ZWJwCornejo: “Sin reparación del dique Campo Alegre, el verano será crítico para el consumo y la producción”

 Sumbay hizo un llamado a las autoridades provinciales para que gestionen los arreglos con urgencia, advirtiendo que, de no hacerse, varias localidades podrían enfrentar problemas en el suministro de agua.

“Esperemos que la Provincia pueda ver cómo se gestiona también esos arreglos, porque en el caso de La Caldera, tenemos una planta potabilizadora pequeña, donde actualmente estamos también recibiendo de la planta de Campo Alegre así que nos vamos a ver afectados en algunas zonas, por supuesto Vaqueros y Zona Norte de Capital. Es una obra que necesitamos”, señaló. 

Además, el intendente subrayó la importancia de controlar la urbanización en el peri-lago, una zona en la que se deben cumplir estrictas regulaciones para evitar la contaminación del recurso hídrico. “Estamos en contra de cualquier urbanización que pueda poner en riesgo la calidad del agua”, concluyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail