El sumo pontífice consideró improbable un cambio cercano en la doctrina sobre sexualidad, familia y el papel de la mujer en la Iglesia.
Rusia interceptó misiles de Ucrania que se dirigían contra Moscú
Los sistemas de defensa antiaérea derribaron 10 drones, informó el alcalde de la capital que iba a resultar afectada.
El Mundo21/08/2024
Las defensas de Rusia frustraron este miércoles "uno de los mayores intentos" de Ucrania de atacar Moscú con drones, según el alcalde, Serguéi Sobianin.
De acuerdo con el funcionario moscovita, los sistemas de defensa antiaérea derribaron 10 drones ucranianos que volaban en dirección a la capital, informaron medios de Rusia.
Precisó que los vehículos aéreos fueron derribados sobre la ciudad de Podolsk, en las afueras de Moscú, de acuerdo con un informe que publicó el sitio Actualidad RT.
Según datos preliminares, no hubo víctimas ni daños materiales en el lugar de la caída de los restos.
"Anoche, durante otro intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con el uso de vehículos aéreos no tripulados contra instalaciones en el territorio de la Federación de Rusia, los sistemas de defensa aérea abatieron 45 drones tipo avión", señala un comunicado.
La nota agrega que 11 drones fueron destruidos sobre la región de Moscú; 23 sobre la de Briansk; seis sobre la de Bélgorod; tres sobre la región de Kaluga y dos sobre la de Kursk.
Durante meses, Ucrania también libró una guerra con drones cada vez más dañina contra las refinerías y aeródromos del segundo mayor exportador de petróleo del mundo, aunque los grandes ataques con drones en la región de Moscú, con una población de más de 21 millones, son más raros.
Del otro lado, el ejército ucraniano informó este miércoles que durante la noche había atacado un sistema de misiles antiaéreos S-300 con base en la región de Rostov. En mayo de 2023, al menos ocho drones fueron destruidos sobre Moscú, algo que según el presidente Vladimir Putin había sido un intento de Kiev de asustar y provocar a Rusia, recordó la agencia de noticias Reuters.
Con información de Reuters
El mandatario estadounidense calificó al movimiento de izquierda radical como “peligroso” y adelantó que investigará a quienes lo financien, aunque expertos cuestionan la legalidad de la medida.
Brasil tramitará con urgencia una ley de amnistía que podría favorecer a Bolsonaro
El Mundo18/09/2025Con 311 votos a favor y 163 en contra, la iniciativa pasa directo al plenario y abriría la puerta para beneficiar al ex presidente y a sus seguidores implicados en el intento de golpe de Estado.

Hay decenas de muertos. Israel dijo que atacó “más de 150 objetivos terroristas”.

La familia de Bryan Vásquez denunció su desaparición el 14 de agosto en Nueva Orleans. Una semana después, encontraron su cuerpo en una laguna con graves traumatismos.

El presidente estadounidense se encuentra en Reino Unido en una visita histórica y ya se reunió con el rey Carlos III.

Scaloni valoró el trabajo de la Argentina ante Ecuador: "El equipo da la cara incluso en la derrota"
Deportes10/09/2025El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.

Milei anunció obras conjuntas con Paraguay, incluyendo un puente en Misión La Paz
Argentina17/09/2025Según detalló, a nivel bilateral ambos países realizarán estudios para construir un puente entre las localidades de Misión La Paz y Pozo Hondo.

Urtubey acusó al Gobierno de usar "la plata de la SIDE en ataques políticos"
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.

Mastantuono en el Real Madrid: “Quizás llegó demasiado pronto”, opinó Nene Carrizo
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.

Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.