
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
Falleció a los 90 años, dejando un legado imborrable en la educación y el periodismo en Salta. Su amigo y colega de décadas, Gustavo Iovino, por Aries, compartió emotivos recuerdos.
Salta20/08/2024Ayer lunes, Néstor Salvador Quintana, querido profesor y figura emblemática del periodismo en Salta, falleció a los 90 años, a solo una semana de cumplir un nuevo aniversario. Gustavo Iovino, quien compartió cátedra y amistad con Quintana durante décadas, en diálogo con Aries, lo recordó con profunda emoción. “Fueron décadas, no tan solo años. Se nos fue una semana antes de cumplir los 91 años”, expresó Iovino, graficando el vínculo que los unió, convirtiéndose en una amistad que perduró por mucho tiempo.
Néstor Quintana no solo fue un maestro, sino también un compañero y un guía para Iovino. "Era un director, un amigo, un padre. Compartimos cientos de horas de cátedra, viajamos juntos por toda la provincia capacitando periodistas y locutores en lugares tan lejanos como Tartagal, Orán y Cafayate", recordó Iovino, subrayando la importancia de Quintana en la formación de generaciones de comunicadores que hoy lo recuerdan con gratitud y admiración.
El Profesor Néstor Salvador Quintana, conocido por su trayectoria en el ámbito del periodismo y la enseñanza, fue dirigente de la Unión Cívica Radical, intendente de la ciudad de Salta, entre 1982 y1983, y diputado provincial, entre 1985 y 1989, entre otras credenciales.
Algo en que Iovino reparó fue que, más allá de la distancia generacional entre ambos, y de las visiones distintas, entre ellas sobre la evolución de los medios de comunicación, Quintana se destacó por “su nivel de adaptación y resiliencia que le permitieron poder seguir con sus actividades con más de 80 años de edad”.
En sus últimos años, ya retirado de la docencia, Quintana seguía siendo una fuente de inspiración y conocimiento para Iovino y sus amigos. "Aun en su lecho, cuando ya estaba físicamente imposibilitado, no dejaba de leer y pensar en nuevos proyectos. Se nos va un pedazo de memoria de Salta", concluyó Iovino, visiblemente conmovido, subrayando "la capacidad para retener en su mente datos, experiencias, vivencias y momentos" que los han llevado a ser una figura reconocida en toda la provincia.
Ocurrió mientras Gendarmería patrullaban la Ruta Nacional N° 34, el ejemplar fue trasladado hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El municipio avanza con la ampliación del desagüe subterráneo y la instalación de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia y el funcionamiento del canal Cnel. Vidt. El tránsito permanecerá cortado aproximadamente por 15 días más.
“Nos hemos puesto firmes contra el crimen organizado, a diferencia de gestiones anteriores que no actuaron”, aseguró el Gobernador. Luego firmó un convenio con el Municipio para obras de pavimento que mejorarán la transitabilidad.
Gaspar Solá Usandivaras informó que se revisan grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en Pizarro, Las Lajitas y Saravia. El ministro remarcó que la zona contaba con varios controles policiales el día del hecho.
El ministro de Seguridad y Justicia se refirió al hallazgo sin vida del expolicía Vicente Cordeyro y destacó el trabajo de búsqueda realizado por la fuerza. Pidió respeto por los tiempos de la investigación y aseguró que el Ministerio continúa colaborando con la Justicia.
El evento se llevará a cabo de 9 a 12 horas. Vecinos podrán acudir para realizar trámites de DNI y pasaporte a través del móvil del Registro Civil, recibir asistencia legal gratuita.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.