
Hospital de General Güemes: deuda millonaria de las obras sociales y exceso de personal administrativo
Ivana ChañiEl Hospital “Dr. Joaquín Castellanos” de General Güemes enfrenta actualmente un proceso de normalización con tres desafíos: deuda millonaria de las obras sociales, sobredimensión de la planta administrativa, y el alto gasto en recursos humanos.
En "Día de Miércoles" con la conducción de Mónica Abilés, el diputado provincial por el Dpto. General Güemes, Germán Rallé, expuso las dificultades y posibles soluciones para esta situación, dando a entender que se ha convertido en una verdadera usina de la política local en otras gestiones.
Al abordar el proceso de normalización, Rallé, reveló que en concepto de atención de obras sociales hay una deuda de 100 millones de pesos, y si bien el nosocomio tiene recursos propios y otros que recibe de Provincia estimando 20 millones de pesos, el legislador advirtió que solo en recursos humanos el gasto es de aproximadamente 14 millones.
Según dijo, de las 22 a 23 personas que requiere la planta administrativa, hay un sobrante de más de 40 personas, la mayoría ingresó con contrato Covid-19 durante la contingencia sanitaria. Hecho que el legislador deslizó también como consecuencia de la influencia política en el hospital.
Se estudia la posibilidad de que la provincia absorba parte de estos empleados y reubicarlos en una función específica como por ejemplo agentes sanitarios, declaró.


Choque y corte de luz en La Calderilla: investigan si el conductor había consumido alcohol


Choque contra una columna dejó sin luz a La Caldera, La Calderilla y Campo Alegre
Alivio para los contribuyentes: San Lorenzo adhiere al Monotributo Unificado desde septiembre


Peligro extremo de incendios forestales en Salta por el viento y la baja humedad

Estado de rutas en Salta: un profundo socavón obliga a extremar la precaución en la RN 51


San Cayetano: qué calles estarán cortadas por la procesión de este domingo



