Zapata y Orozco no fueron a Ezeiza, pero no condenan la visita

El legislador salteño desempolvó la “teoría de los dos demonios” y afirmó que la sociedad debe superar la discusión por hechos del pasado.

Salta07/08/2024Ivana ChañiIvana Chañi

zapata_camara

En diálogo con Aries, el diputado nacional de La Libertad Avanza por Salta, Carlos Zapata, desmintió la investigación periodística de Argenzuela – programa emitido por C5N -  que lo involucra en una supuesta visita al Penal de Ezeiza y en un proyecto de ley para liberar a genocidas. Además, acusó al gobierno provincial de llevar a cabo una operación para desprestigiar al espacio.

"No consumo ese tipo de productos mediáticos. No fui al penal, ni asistí a ninguna reunión. Todo esto es parte de una operación del Gobierno de la Provincia para tratar de desprestigiar a La Libertad Avanza", afirmó el legislador extendiendo la afirmación hacia la diputada María Emilia Orozco. Señaló, asimismo, que este tipo de ataques buscan asimilar la situación en Salta a la de Venezuela, con la intención de desprestigiar a la oposición.

zapata y orozcoZapata y Orozco detrás del proyecto de ley para liberar genocidas

El diputado también negó estar involucrado en cualquier proyecto relacionado con la liberación de genocidas. "No constituye un delito visitar a reclusos, y ninguno de los diputados hizo apología de los detenidos. Se trató de una visita reservada y respetuosa", afirmó, mencionando que la inmunidad parlamentaria está protegida por la Constitución.

Zapata recordó una visita realizada el año pasado junto a Victoria Villarroel y otros diputados a un recluso en huelga de hambre, aclarando que fue una respuesta humanitaria ante una petición familiar. "En ningún momento participamos en ningún proyecto para liberar represores. Nuestra visita fue por razones humanitarias y no políticas", enfatizó.

Finalmente, el diputado expresó que es necesario superar las discusiones sobre la teoría de los dos demonios y avanzar en la historia. "No podemos seguir discutiendo hechos de hace 50 años. Las opiniones del oficialismo provincial me tienen sin cuidado, los hechos son sagrados", concluyó Zapata, reafirmando su compromiso con “la verdad y la justicia”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail