
El senador Martín Soria denunció que el Gobierno "recorta un 69% el Programa de Manejo del Fuego". La iniciativa propone más recursos para combatir el fuego, asistencia a damnificados y obras de reparación.


Mediante un proyecto de resolución, los ediles buscan que el Ejecutivo municipal controle si los carteles luminosos en la ciudad – especialmente, los de las farmacias – cumplen con las normativas vigentes.
Política24/07/2024
El Concejo Deliberante capitalino aprobó un proyecto de resolución por el que se le solicita al Ejecutivo municipal que controle los carteles luminosos de los locales emplazados en la ciudad, especialmente, se indicó, los de las farmacias.
“Estos carteles pueden generar distracción a quienes manejan y debemos evitar accidentes viales”, aseguró Gustavo Farquharson al momento de informar sobre el proyecto.
Señaló que, por el crecimiento que tuvo la ciudad en el último tiempo, se hace necesario mayor control.
“Es cierto que todo comercio necesita publicitar su negocio, pero tiene que estar en el marco de las ordenanzas vigentes, entonces, para evitar inconvenientes, se solicita al Ejecutivo mayor control, principalmente a las farmacias”, indicó el concejal concluyendo.

El senador Martín Soria denunció que el Gobierno "recorta un 69% el Programa de Manejo del Fuego". La iniciativa propone más recursos para combatir el fuego, asistencia a damnificados y obras de reparación.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y referentes de la Unión Cívica Radical presentaron nuevas acciones de amparo. Advierten que podrían intentar un per saltum hasta la Corte.

El presidente Javier Milei confirmó su regreso a la provincia de Córdoba para participar de la 60ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

El ministro del Interior iniciará una ronda de encuentros provinciales en la previa a la prórroga de las sesiones extraordinarias y con la reforma laboral como eje central.

Mientras La Libertad Avanza respaldó sin matices a Donald Trump, distintos sectores opositores reclamaron que se priorice la liberación de los presos políticos y el respeto a la soberanía venezolana.

Patricia Bullrich iniciará el armado de mayorías para alcanzar el quórum y lograr la sanción del proyecto impulsado por el oficialismo.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

Central Norte continúa dando pasos firmes en el mercado de pases y confirmó la llegada de Martín Lucero, un talentoso jugador formado en Club Atlético River Plate y con experiencia en el fútbol chileno, donde integró las filas de Colo‑Colo durante su etapa juvenil.

Tras finalizar su ciclo en Rosario Central, el volante Ignacio Malcorra alcanzó un acuerdo para convertirse en la primera incorporación de Independiente en este 2026.

Con excepción de enero y septiembre, todos los meses del año contarán con al menos un receso extendido, brindando previsibilidad para la planificación de viajes y descansos en todo el país.

La decana de Económicas destacó la necesidad de ampliar el acceso a la universidad y fortalecer la formación gratuita en la provincia.