Salta implementa políticas de compensación ambiental en los proyectos mineros

El Gobierno de Salta y REMSA S.A. reafirman su compromiso con la sostenibilidad ambiental, con la incorporación de nuevas políticas que regulan la compensación ambiental para los proyectos mineros desde su inicio.

Salta 23/07/2024

96823-incorporan-politicas-de-compensacion-ambiental-en-los-proyectos-mineros

El Gobierno de la Provincia junto a REMSA S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta) trabaja para incorporar a los nuevos pliegos de licitaciones de áreas mineras la compensación ambiental.

En este sentido, las empresas mineras deberán  informar las emisiones de carbono de sus proyectos en sus diferentes etapas e implementar políticas de compensación ambiental concretas para el cuidado del planeta.

luz-gas-pesos-2022jpgSubsidios a la luz y el gas: los salteños que no se inscriban, pagarán como de altos ingresos

La iniciativa determina que las empresas mineras tendrán que calcular las emisiones de carbono y proponer políticas de compensación ambiental. Estas acciones concretas abarcan  programas de reforestación para compensar las emisiones de carbono generadas por la empresa, convenios con los municipios para evitar la emisión de gases de efecto invernadero de sus basurales, la utilización de energías renovables, emisión de bonos verdes e implementación de políticas de gestión ambiental entre otras.

En sintonía con las nuevas disposiciones de la Unión Europea, América del Norte y Brasil, los proyectos serán financiados internacionalmente si tiene programas de protección y cuidado ambiental.

De esta forma, el Gobierno de Salta y REMSA S.A. reafirman el compromiso con la sostenibilidad ambiental, incorporando estas nuevas políticas que regulan la compensación ambiental para los proyectos mineros desde su inicio.

Más noticias
Destacadas
milagro

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 2

Milagro Salteño 2024 07/09/2024

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Recibí información en tu mail