
El expresidente difundió un video por las celebraciones de Navidad. “Este año también tuvo momentos difíciles que nos obligaron a pensar, a revisar y a aprender", expresó.


La justicia le pidió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que explique la visita de seis diputados de La Libertad Avanza a Alfredo Astiz y otros represores que se encuentran detenidos en la Unidad 31 del penal de Ezeiza.
Política19/07/2024
Daniel Obligado, juez de ejecución del Tribunal Oral Federal (TOF) 5, le solicitó a Bullrich que le informe “de carácter urgente” el trámite administrativo interno que se tuvo que hacer para que el 11 de julio una comitiva encabezada por el diputado Beltrán Benedit llegara hasta la cárcel.
Desde que asumió Javier Milei, el Servicio Penitenciario Federal (SPF) pasó a la órbita de Seguridad. Es por eso que Obligado demanda las respuestas de la ministra cuyo jefe de gabinete, Carlos Manfroni, había dicho el año pasado que trabajaban para darles una “solución” a los mayores de 70 que están detenidos por crímenes contra la humanidad.
El pedido de explicaciones de Obligado tiene un antecedente: Alejandro Slokar, integrante de la Cámara Federal de Casación Penal y coordinador de la comisión de crímenes contra la humanidad de ese tribunal, lo había exhortado a conocer lo sucedido y adoptar las medidas requeridas.
En un oficio, Slokar había recordado que el Estado argentino tiene compromisos internacionales para "erradicar la impunidad".
El TOF5 condenó a Astiz a prisión perpetua en dos oportunidades. Lo mismo que a varios de los represores que actuaron en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) y que actualmente están alojados en el penal de Ezeiza. Entre otros, Adolfo Donda, Antonio Pernías y Alberto Eduardo González. En el caso de González, él tiene un vínculo de larga data con la vicepresidenta Victoria Villarruel. Lo visitaba en la cárcel e incluso en el hospital cuandob estuvo internado. Según Cecilia Pando, el "Gato" González escribió los libros que firmó Villarruel.
Benedit --que ya había estado en la cárcel con anterioridad-- acudió la semana pasada con otros cinco colegas de la Cámara de Diputados: Rocío Bonacci, Lourdes Arrieta, Guillermo Montenegro, María Fernanda Araujo y Alida Ferreyra.
Cuando se filtró la visita, Benedit envió un mensaje en el que se negaba a llamar represores a Astiz y compañía. Dijo entonces que eran "ex combatientes que libraron batallas contra la subversión marxista".
Página12

El expresidente difundió un video por las celebraciones de Navidad. “Este año también tuvo momentos difíciles que nos obligaron a pensar, a revisar y a aprender", expresó.

A través de un video publicado este miércoles, el presidente Javier Milei realizó un balance de su segundo año de gestión, destacando el superávit fiscal, la eliminación del cepo cambiario y el reciente acuerdo comercial con EE. UU.

Tras los reclamos de profesionales del sector por las fuertes sanciones económicas del proyecto de Inocencia Fiscal, el ministro Luis Caputo confirmó que la ARCA (ex AFIP) no aplicará multas de forma inmediata.

El presidente Javier Milei pasará la Nochebuena en la Quinta de Olivos, acompañado posiblemente por su hermana Karina Milei.

Para blindar la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado este viernes y evitar que el proyecto vuelva a Diputados, el Gobierno optará por una ingeniería administrativa externa a la "ley de leyes".
La exvicepresidenta Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras haber sido operada de una apendicitis aguda que derivó en una peritonitis localizada.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

El mediático Matías Alé sufrió un incendio en su vivienda de Nordelta originado por un descuido con unas hornallas eléctricas.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) confirmó el esquema de atención de las estaciones de servicio para las fiestas de fin de año.

Mientras en Australia ya se celebra la Navidad, Papá Noel avanza con su recorrido alrededor del mundo. El trineo ya pasó por Oceanía y continúa su viaje rumbo a Asia y Europa, según el seguimiento en tiempo real.