Milagro salteño: una oportunidad para ofrecer al país un “modelo” de solidaridad

En el marco de las Fiestas Solemnes, la propuesta a los salteños es mostrar al país un “modelo” erigido por los valores de solidaridad, respeto y buen trato.

Salta19/07/2024Ivana ChañiIvana Chañi

lg

En el marco de la Fiesta del Milagro, en Aries, el padre Oscar Ossola compartió reflexiones sobre el lema de este año: "Milagro, Iglesia eucarística de encuentro y oración". Este mensaje, según Ossola, se alinea con el Año de la Oración proclamado por el Papa Francisco, como preparación para el Año Santo 2025. "Para los salteños, esta celebración adquiere un significado especial ya que en octubre conmemoraremos el 50º aniversario del Congreso Eucarístico Nacional", señaló Ossola.

El padre destacó que el lema no solo invita a la oración individual, sino también a un encuentro comunitario. "El Milagro no es solo una visita individual al Señor y la Virgen en la Catedral, sino también un encuentro como sociedad salteña, y ojalá, un modelo para todo el país", expresó. Esta celebración busca promover valores de solidaridad, respeto y buen trato, especialmente en el contexto de los peregrinos que movilizan a toda la comunidad.

1468172514_bigEste sábado Alfarcito invita a la Feria de la Papa Andina, una oportunidad para disfrutar del “sabor de los cerros”

Ossola también hizo un llamado a la reflexión y al servicio desde la Iglesia. "Queremos ofrecer una actitud más servicial, reconociendo nuestras fallas y buscando mejorar. Desde la Iglesia, debemos ver al otro como alguien igual o mejor que nosotros, que necesita de nuestra presencia y encuentro", afirmó. Reconoció que la Iglesia no siempre ha dado el mejor ejemplo y que es necesario hacer un mea culpa.

El sacerdote subrayó la claridad y compromiso del mensaje central de la Fiesta del Milagro, especialmente en las homilías previas y el día del pacto, el 15 de septiembre. "Nadie podrá decir que no hubo una palabra clara y comprometida sobre la realidad social del país. El mensaje ha sido siempre concreto, sin lavarse las manos", aseguró. Ossola en defensa del Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Antonio Cargnello.

Finalmente, el padre Ossola expresó su deseo de que toda la sociedad salteña viva esta experiencia y sirva como ejemplo para el resto del país. "Ojalá podamos recibir a los peregrinos con alegría, brindándoles no solo comida y techo, sino también apoyo y aplauso. Queremos que este espíritu de solidaridad y encuentro sea un modelo para toda la nación", concluyó.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail