Realizarán el primer desfile en honor a las heroínas de la independencia de América

Será este viernes 12 a las 9:30 en el Monumento Güemes. Desfilarán mujeres de las fuerzas de seguridad, de los consulados hispanoamericanos, fortines de gauchas, y personal de la Cruz Roja.

Salta 11/07/2024

heroinas-de-la-independencia-1

Este viernes 12 de julio a partir de las 9:30 horas, frente al Monumento a Güemes, se realizará por primera vez en el país y en América, un desfile patriótico cívico militar por el Día de las Heroínas y Mártires de la Independencia de América.

“Van a desfilar por primera vez las mujeres de las fuerza, Ejército, Gendarmería, Policía Federal, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario, la Cruz Roja Argentina, que siempre han sido los ángeles silenciosos curando a todos los heridos en cuanto a batalla, los fortines de gauchas de la provincia, colectividades consulares de Hispanoamérica que se encuentran en Salta, y delegaciones de algunas escuelas”, detalló por Aries la presidente de la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas, Marta Elena de la Zerda.

Según explicó, la Asociación nació en el 2003 como un instituto cultural, similar al Belgraniano o Sanmartiniano con el “fiel propósito de promover la investigación histórica relacionada al accionar de las mujeres en la lucha de la libertad y conservar en la memoria universal estos ideales y valores”.

 Así mismo, De la Zerda informó que tras el desfile se realizará la entrega de los “Premio Heroína” para distinguir a mujeres destacadas de la cultura, de las fuerzas y de la cruz roja. El evento será a las 19 horas en el Salón Alvarado del Club 20 de Febrero con entrada paga.

Más noticias
89670-el-30-de-este-mes-el-ipv-sorteara-casas-en-el-galpon

El Consejo Nacional de la Vivienda se reunirá en Salta

Salta 10/07/2024

La provincia será sede de la 101 Asamblea Ordinaria. Se desarrollará el jueves y el viernes en el Hotel Alejandro I. Participarán autoridades nacionales y de los IPV de todo el país. El encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias.

Destacadas

Recibí información en tu mail