Los salteños eligen los museos en el receso invernal

Una tendencia que va en aumento destacaron. Del 8 al 19 de julio la entrada es libre y gratuita.

Turismo 10/07/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

día internacional de los museos salta

Para estas vacaciones de invierno la Provincia de Salta brinda una nutrida agenda de actividades culturales. Más de 250 propuestas que comprenden espectáculos de música, títeres, talleres de capacitación, danzas y demás para grandes y chicos.

Los museos parecen ganar terreno en las agendas de los salteños, así lo resaltó en Aries, la subsecretaria de Patrimonio Cultural de la Provincia, Claudia Lamas.

“Los museos son siempre una buena opción para toda la familia ya que las dos semanas de vacaciones la entrada es gratuita para los salteños”, manifestó la funcionaria. Por la situación económica, Lamas subrayó la oferta de actividades gratuitas y educativas para repasar la historia de una forma didáctica e interactiva.

cabildoAuspicioso inicio de las vacaciones de invierno para el Museo del Cabildo

Así como se convirtió en un clásico el Día de los Museos, los 18 de mayo, Lamas remarcó que los salteños, año a año, incorporan a los museos en sus vacaciones.

Durante el feriado por el Día de la Independencia, mencionó las largas filas que se constituyeron en los distintos espacios históricos en la ciudad de Salta y en los municipios.

Se recuerda que en algunas actividades con cupo deben inscribirse previamente para apartar el lugar.

El detalle de las actividades puede consultarse en https://drive.google.com/file/d/1CNU0ilxomyJADLcWO6fqoVFaqrxSyqFx/view?usp=drive_link

Más noticias
Destacadas
WhatsApp Image 2024-07-15 at 16.34.09

El espejo, la oposición de Sáenz

Mario Ernesto Peña
Opinión 15/07/2024

Frente al oficialismo, no hay nada. Esto es, fuera del Gobernador, no hay nada y eso no es bueno para una democracia saludable. Todo Estado democrático necesita de la oposición, la única referencia de oposición que tiene Sáenz es su espejo; es él mismo.

Recibí información en tu mail