Salta organizó corsos de invierno en corredores gastronómicos para fomentar el consumo

Según confirmó el coordinador del Ente de Turismo, para el inicio de temporada se registró una ocupación hotelera del 50%, que será superado la próxima semana.

Salta 10/07/2024

6-3-990x660

En diálogo con Aries, el coordinador del Ente de Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria, anticipó que para la segunda semana de las vacaciones de invierno se registró el mayor caudal de arribos a la ciudad.  

Soria señaló que durante la primera semana las estimaciones de reserva eran del 50%, y si bien en algunos casos fueron superadas, desde este fin de semana, la cifra incrementará, al entrar Buenos Aires y el resto de las provincias en receso.  

“Desde el viernes esperamos mucho más movimiento y es lógico, porque estarán todas las provincias de vacaciones y ahí sí los números de reserva son mucho más altos”, sostuvo, “las actividades complementarias, como rentadoras de auto, excursiones, etc, también vienen con buenos números”, agregó. 

525763436Turismo: Advierten por “muchas” estafas en alojamientos través de redes sociales

Salta generó un calendario muy nutrido para recibir a los turistas. Solo en la ciudad podrán realizar más de 300 actividades gratis mientras que a nivel provincial son más de mil las propuestas a las que podrán asistir.  

Sin embargo, un dato del Observatorio de Turismo reveló una situación coyuntural donde la gente que visita a 'La Linda' trata de cuidar el dinero, reflejando un cambio en el perfil del consumo. En lugar de salir a comer a algún restaurante , optan por almorzar y cenar en el alojamiento. 

“Por eso decidimos hacer los corsos de invierno en los corredores”, anunció. Los mismos serán: jueves en la plaza 9 de Julio, viernes en la plaza Alvarado, sábado en Paseo Balcarce y domingo Paseo Güemes, “para generar una propuesta que atraiga y se quede a comer ahí”, explicó.  

 “Es muy importante porque estamos viviendo un año muy complejo desde lo económico y afecta la actividad turística”, completó.

El funcionario indicó que los números positivos también se replican en los pueblos, que “vienen con capacidad colmada”. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail