Turismo: Advierten por “muchas” estafas en alojamientos través de redes sociales

El coordinador del Ente de Turismo instó a los viajeros a tomar recaudos y consultar en páginas oficiales por los alquileres temporarios y evitar el fraude.

Salta 10/07/2024

525763436

La creciente tendencia mundial de formatos de alojamiento temporarios también desembarcó en Salta, por ello, el coordinador del Ente de Turismo de Salta, Fernando García Soria por Aries, instó a los turistas a extremar cuidados y evitar las estafas. 

El funcionario señaló que se modificaron normativas para incluir estas opciones en la oferta turística, “asegurando que los establecimientos cumplan con los requisitos para garantizar la seguridad de los turistas y mantener la buena imagen del destino”. Pese a ello, se registraron “muchas estafas mediante redes sociales”. 

García Soria destacó que un esfuerzo conjunto con el Ministerio de Turismo y las áreas de control se intensificó la lucha contra la informalidad, no solo en el sector de alojamiento, sino también en otros servicios turísticos, “algunos dueños de departamentos no saben que tienen que hacer el registro”, detalló. 

En ese sentido instó a realizar el trámite y alegó que el proceso de habilitación “se simplificó promoviendo un crecimiento justo y sostenido del destino turístico”. Durante la semana pasada, se realizaron clausuras y sanciones a establecimientos que operaban fuera de la normativa.

A los turistas y locales les recomendó verificar la habilitación de los alojamientos antes de realizar cualquier reserva con las oficinas de turismo para confirmar que  estén debidamente registrados y así evitar posibles estafas.
“Una vez realizada la transferencia de dinero, es casi imposible recuperarlo en caso de fraude”, advirtió. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail