
Es por elaborar medicamentos en instalaciones no habilitadas y con deficiencias en las Buenas Prácticas de Fabricación y Control (BPFyC).
Lo hizo mediante el decreto 599/2024 publicado este miércoles en el Boletín Oficial y que cuenta con la firma de Javier Milei, Guillermo Francos y Luis Caputo.
Argentina10/07/2024El Gobierno nacional, a través del decreto 599/2024 publicado este miércoles en el Boletín Oficial, aprobó la reglamentación para modificar el Código Aeronáutico en cuanto a acceso a mercados, capacidad aeroportuaria y liberación de formas contractuales.
El objetivo, según adelantaron hace algunos días, es eliminar regulaciones de vieja data y avanzar en la desregulación del espacio aerocomercial. Las iniciativas incluidas en el decreto se trabajaron en conjunto entre la Secretaría de Transporte y Federico Sturzenegger, flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
El decreto lleva la firma de Javier Milei, Guillermo Francos y Luis Caputo. Tiene tres títulos: Reglamento de acceso a los mercados aerocomerciales, Reglamentación del artículo 110 del código aeronáutico y Reglamento de asignación de capacidad y/o frecuencia para los servicios aéreos nacionales e internacionales.
En cuanto al acceso a los mercados, es una medida que permite que hayan más operadores de rampas y que cada aerolínea pueda elegir la empresa que le brinda el servicio (en la actualidad, Intercargo tiene la exclusividad):
La liberación contractual, en tanto, se va a permitir que las aerolíneas realicen los contratos que quieran, algo que anteriormente estaba limitado. A partir del nuevo decreto, solo hará falta la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
También se elimina la posición de privilegio de Aerolíneas Argentinas en cuanto a la capacidad aeroportuaria, ya que en la actualidad la aerolínea de bandera tiene más espacios y franjas horarias exclusivas. Lo que se busca con esta medida es fomentar la competencia.
Con información de MDZ
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