En Avenida Independencia se realizará un desfile patrio para conmemorar el 9 de Julio

Se realizará desde las 10:30, en Independencia entre calles Los Partidarios y Astigueta. Es la décima edición de la actividad. Participarán diversas instituciones, comparsas, academias folclóricas y fortines gauchos.

Salta08/07/2024

desfile-patrio-6-1536x866

En conmemoración del 208° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional se realizará el tradicional desfile en Avenida Independencia, entre las calles Los Partidarios y Astigueta.

La actividad está organizada de manera conjunta entre la Agencia Cultura Activa, la Secretaría de Tránsito y la Asociación Independencia.

Se trata del desfile cívico militar que contará con la participación de más de 80 instituciones y diferentes delegaciones. Habrá comparsas, academias folclóricas, fortines gauchos. La Banda de música municipal “25 de Mayo” acompañará con un destacado repertorio.

El popular evento barrial se llevará adelante el martes 9 de julio, a partir de las 10.30, hasta las 13 horas con entrada libre y gratuita. En la oportunidad, los vecinos podrán disfrutar de chocolatada y mate cocido a partir de las 9 de la mañana.

"Es el gran desfile, décima edición, en la Av. Independencia entre los Partidarios y Astigueta. Tendremos chocolate, horas antes del inicio del desfile, a partir de las 9 de la mañana y presencia de comparsas de la villa, academias folclóricas, fortines gauchos, divisiones de la policía y muchas instituciones invitadas que son más de 80”, detalló el coordinador de Protocolo y Ceremonial de la Asociación, Leandro Gabriz.

Por su parte, el presidente de la Asociación Independencia, Horacio Chuychuy, destacó el trabajo articulado con la municipalidad y el crecimiento de los participantes con el correr de las ediciones.

“Después de 10 años, una edición más del desfile en Villa San Antonio, cada año vamos innovando en cuanto a producción, participantes y delegaciones, y más que nada la importancia que le está dando el vecino a este tipo de actividades, muy contentos y orgulloso del equipo que tenemos”.

Te puede interesar
W2BK4IKWYNGGPBTBYUV6HPO25A

Se suspendió el expendio de GNC en Salta

Salta30/06/2025

La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.

Lo más visto

Recibí información en tu mail