
La noticia enluta al ambiente artístico. Córdoba había suspendido sus actividades por recomendación médica semanas atrás. Su legado queda marcado en la historia de Las Voces de Orán.
El ciclo de actividades concluyó consolidándose como uno de los eventos culturales más convocantes de la provincia.
Cultura & Espectáculos06/07/2024Más de 7.000 personas participaron en las diversas actividades, eventos y proyecciones a sala llena, que propuso la 28ª Semana del Cine. El dato representa un incremento del 100% con respecto al año pasado. La cifra récord de asistentes destaca el compromiso de la audiencia salteña por el cine y las actividades culturales ofrecidas.
La semana comprendió un total de 77 proyecciones, distribuidas de la siguiente forma: 27 fueron producciones salteñas, 10 funciones especiales para 15 escuelas y colegios. El resto surge de las funciones, realizadas en cinco municipios de la provincia, entre los cuales se destacan Tartagal, Orán, Cafayate y El Galpón, dos funciones para adultos mayores y una función inclusiva para personas sordas.
El evento ofreció un total de 17 actividades variadas en diferentes espacios emblemáticos: Cine Ópera, Usina Cultura, Fundación Salta, Cine Municipal de Orán y Cine Open Plaza de Tartagal.
El evento contó con el apoyo del sector privado y más de 100 personas en la realización del evento, incluyendo 22 estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual de la UPATECO.
Entre las actividades destacadas se incluyen tres clases magistrales con invitados de reconocimiento internacional, como Rodrigo de la Serna, Marcelo Piñeyro y Laura Bari; cinco capacitaciones en áreas como Animación Stop Motion, Actuación frente a cámara, Efectos de Maquillaje, Pitch y armado de carpetas de proyectos en desarrollo; un conversatorio de producción; un set de filmación interactivo de dos jornadas; y una caminata Zombie con maquillaje para los asistentes.
También se llevaron a cabo un laboratorio de desarrollo de proyectos con tutorías profesionales, una mesa panel con representantes del sector audiovisual de Salta y directores invitados, un taller de realización audiovisual para la comunidad sorda de Salta y dos actividades en la cuarta edición de "Abrir Archivos", con la presencia de Lucrecia Martel y la Orquesta de la Escuela de Música.
Asimismo, más de 30 realizadores locales y nacionales acompañaron sus películas y participaron en diversas actividades.
La participación del público salteño y la diversidad de actividades reafirman el compromiso de Salta con el desarrollo cultural y el cine como herramienta de expresión y cohesión social.
La noticia enluta al ambiente artístico. Córdoba había suspendido sus actividades por recomendación médica semanas atrás. Su legado queda marcado en la historia de Las Voces de Orán.
El evento se desarrollará en el Hotel Castillos de Cafayate, del 4 al 7 de septiembre. Habrá charlas, masterclass y salidas fotográficas al amanecer, atardecer y nocturnas.
Michael Madsen, el actor estadounidense que participó en las películas Kill Bill y Perros de la calle (Reservoir Dogs), murió a los 67 años. Hasta el momento, se maneja que el motivo del deceso fue un paro cardíaco.
La estrella colombiana eligió Argentina para dar cierre a la etapa latinoamericana de su gira “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, antes de llevar su espectáculo hacia Europa y Asia.
El director general de la obra, Daniel Espoz, señaló que la obra incluye la participación del Ballet Folklórico y al Ballet Provincial, a la Orquesta Sinfónica de Salta y Escuela Oficial de Ballet de la Provincia. Estrena
El festival itinerante creado por Perry Farrell se realizará por undécima vez en nuestro país en el Hipódromo de San Isidro, como ocurrió anteriormente, el público local ya se prepara para repetir la experiencia.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Dos incendios ocurridos el viernes en Catamarca terminaron en tragedia. En hechos separados, dos nenas de 2 y 3 años fallecieron atrapadas en sus casas.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.