
Finalmente, Iruya no cobrará “peaje” a los turistas

En comunicación con Aries, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Iruya, Facundo Assaf informó que, luego de la intervención del Ministerio de Turismo, se dio marcha atrás en la implementación del impuesto al turismo en el pueblo.
Luego de la polémica que se instaló a partir de que el intendente Eugenio Herrera decidiera “unilateralmente” aplicar el cobro de $4.000 a turistas extranjeros y $2.000 a nacionales para ingresar al turístico “pueblo colgado de las montañas”, por pedido del sector, las autoridades tomaron cartas en el asunto.
“Estamos contentos porque se dio la mesa de diálogo que queríamos. Intervino el Ministerio y sentimos que nuestra voz fue escuchada”, comenzó Assaf. “También estamos contentos por cómo reaccionamos como sector privado, en un buen trabajo mancomunado entre ambas Cámaras”, agregó.
Según anticipó la Ordenanza municipal que instruía en tal sentido deberá ser derogada. “El Consejo ahora dejará sin efecto la ecotasa, pero sí, como pasa en cualquier parte del mundo, se cobrará el estacionamiento y el uso del baño, pero no a las personas que tengan reserva”, cerró.


Del Tren Solar al Centro Lola Mora: las claves del éxito turístico de Jujuy en esta temporada
Turismo12/07/2026

Con un espectáculo de malambo, la ciudad de Salta dio inicio a la temporada de invierno
Turismo10/07/2026

Destrezas gauchas, música y tradición: Campo Quijano vive su fiesta del centenario

River vuelve a Salta: habilitan la venta de entradas para el partido con Aldosivi por Copa Argentina

Entradas para River vs. Aldosivi: la venta online comienza este domingo


Argentina semifinalista: 10 mil personas festejaron en Salta bajo un amplio operativo policial



