Finalmente, Iruya no cobrará “peaje” a los turistas

Por intervención del Ministerio de Turismo, se retrocedió con el polémico impuesto.

Turismo 05/07/2024

md
md

En comunicación con Aries, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Iruya, Facundo Assaf informó que, luego de la intervención del Ministerio de Turismo, se dio marcha atrás en la implementación del impuesto al turismo en el pueblo. 

Luego de la polémica que se instaló a partir de que el intendente Eugenio Herrera decidiera “unilateralmente” aplicar el cobro de $4.000 a turistas extranjeros y $2.000 a nacionales para ingresar al turístico “pueblo colgado de las montañas”,  por pedido del sector, las autoridades tomaron cartas en el asunto. 

Tren-a-las-nubes-en-SaltaCon más del 90% de  los viajes agotados, el Tren a las Nubes se prepara para la temporada

“Estamos contentos porque se dio la mesa de diálogo que queríamos. Intervino el Ministerio y sentimos que nuestra voz fue escuchada”, comenzó Assaf. “También estamos contentos por cómo reaccionamos como sector privado, en un buen trabajo mancomunado entre ambas Cámaras”, agregó. 

Según anticipó la Ordenanza municipal que instruía en tal sentido deberá ser derogada. “El Consejo ahora dejará sin efecto la ecotasa, pero sí, como pasa en cualquier parte del mundo, se cobrará el estacionamiento y el uso del baño, pero no a las personas que tengan reserva”, cerró.

Destacadas

Recibí información en tu mail