Con más del 90% de  los viajes agotados, el Tren a las Nubes se prepara para la temporada

No hay tal crisis para el exponente salteño. 21 salidas fueron programadas inicialmente y se incrementaron seis por la demanda.

Turismo 05/07/2024

Tren-a-las-nubes-en-Salta

En comunicación con Aries, el presidente del directorio del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal,  contó que el Tren a las Nubes llega a la temporada alta de la mejor manera. “Es un fenómeno”, describió. 

“El producto es icono y Marca País para Argentina. Un fenómeno que tiene 52 años de historia”, expresó orgulloso.  
Según el balance, el primer trimestre, terminó en promedio con un 91% de ocupación, en la previa de la temporada. "Para julio se habían programado 21 salidas pero se incrementaron a 26, por la demanda y seguramente pondremos más”, anticipó. 

Vidal explicó que a las reservas que se realizan a través de la página y de las plataformas de reservas adheridas, se suman las “muestras de vidriera”. “Tenemos mucha venta en la boletería, que funciona de corrido, desde las 8:00 hasta las 20:00, y ya tenemos ráfaga”.

96570-en-un-marco-de-dialogo-iruya-decidio-optimizar-su-normativa-para-la-recepcion-de-visitantesEl Gobierno tomará medidas para optimizar la experiencia turística en Iruya

El recorrido, que incluye el tramo en colectivo, la excursión ferroviaria,  asistencia médica, el guiado, desayuno, merienda, y parada en pueblos claves, tiene un precio para el turista nacional de $98.600, y $34.100 para salteños.

El Tren a las Nubes brinda también la posibilidad de realizar la excursión solo tren, por la cual se llega a la estación de San Antonio de los Cobres, en vehículo particular y de allí se realiza el trayecto, por un valor de $67.500. 

Del 12 al 25 de julio hay salidas programadas todos los días, con doble frecuencia. “Dos turnos en un mismo día, uno que sale a las 7:00 y dura hasta las 19.30 y el otro a las 9:00 y vuelve a las 22:00”, cerró.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail