Déficit habitacional: en Salta advierten por la escasez de terrenos aptos para construir viviendas

Hay 15 mil salteños inscriptos en el IPV. “No hemos podido resolver el tema de poder acceder a suelo urbano con servicios”, dijo la presidenta del organismo.

Salta 03/07/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

3101-salta-la-crisis-habitacional-una-bomba-de-tiempo

Lejos de los números históricos que registraba años atrás el IPV con un promedio de 40 mil fichas de inscripciones para acceder a una vivienda social, actualmente en el organismo se contabiliza una estadística mucho menor.

“En este momento en toda la provincia tenemos 15.000 fichas”, reveló la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Laura Caballero en diálogo con Aries.

Entre las causas la funcionaria mencionó que muchas fichas no fueron actualizadas – transcurrido tres años se caen -, algunos interesados se inscriben y acceden a otros planes o financiación bancaria y no continúan con el trámite porque uno de los requisitos es la vivienda única.

89670-el-30-de-este-mes-el-ipv-sorteara-casas-en-el-galponEl IPV anunció que el “ahorro previo” se aplicará al plan de las dos mil viviendas en ejecución

Cualquier salteño puede inscribirse, cuanto más personas a cargo tiene, mayores son las posibilidades de acceder de acuerdo al puntaje.

En la proyección para abordar la problemática de la vivienda como por ejemplo para solteros, personas con discapacidad, profesionales, sindicatos, etcétera, la titular del organismo adelantó que se trabaja en operatorias.

En el abordaje de la situación habitacional en la provincia, Laura Caballero señaló que uno de las dificultades que se advierten es la escasez de terrenos con servicios públicos. En lo que refiere al Plan Mi Lote, la exfuncionaria del Ministerio de Infraestructura reconoció, “no hemos podido resolver el tema de poder acceder a suelo urbano con servicios”.

En ese contexto, Caballero, puntualmente en Capital, focalizó en la importancia de tener planificación en las ciudades, “eso nos va a ir ahorrando mucha inversión en infraestructura”, concluyó.

 

Más noticias
89670-el-30-de-este-mes-el-ipv-sorteara-casas-en-el-galpon

El Consejo Nacional de la Vivienda se reunirá en Salta

Salta 10/07/2024

La provincia será sede de la 101 Asamblea Ordinaria. Se desarrollará el jueves y el viernes en el Hotel Alejandro I. Participarán autoridades nacionales y de los IPV de todo el país. El encuentro tiene como objetivo intercambiar experiencias.

Destacadas

Recibí información en tu mail