Otro DT argentino suspendido en la Copa América

Marcelo Bielsa fue sancionado por la Conmebol al igual que sus compatriotas Lionel Scaloni, Ricardo Gareca y Fernando Batista. Los motivos.

Deportes 30/06/2024

marcelo-bielsa-recibio-una-curiosa-noticia-en-medio-de-la-copa-america-foto-reuters-VD7KELHAAREXTBLA

Conmebol volvió a sancionar a un entrenador argentino durante la Copa América y por el mismo motivo: entrar tarde al segundo tiempo de un partido. Ya había pasado con Lionel Scaloni, Ricardo Gareca y Fernando Batista, ahora le llegó el turno a Marcelo Bielsa. Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol tendrá una multa económica de parte de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol.

El motivo de la sanción es que la Celeste salió un minuto y medio más tarde para jugar la segunda parte del encuentro ante Bolivia por la segunda fecha del Grupo C. El Loco, al igual que sus compatriotas, fue suspendido por un encuentro.

El Loco no podrá estar en el banco de suplentes y tendrá que nombrar en su lugar a uno de sus ayudantes en el partido que Uruguay jugará ante Estados Unidos el lunes desde las 22.

El comunicado de la Comisión Disciplinaria de la Conmebol

La Conmebol impuso una sanción de un partido al DT de la Selección de Uruguay y una multa de 15 mil dólares por la “infracción al los artículos 104 y 145 del Reglamento de la Conmebol Copa América 2024″.

La sanción de Conmebol para Marcelo Bielsa: no podrá ir al vestuario ni comunicarse con sus jugadores

Según establece el artículo 76 del reglamento disciplinario de la Conmebol, “el director deportivo/entrenador, cualquier miembro del cuerpo técnico o restantes oficiales, sancionados con la suspensión de sus funciones, podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su suspensión únicamente desde las gradas” y “no podrá acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo”.

Con información de TN

Más noticias
luciano-gimenezjfif

Luciano Giménez presentado en la Plata para jugar en Estudiantes

Deportes 19/07/2024

Luciano Giménez ya está en el Country de City Bell para poner la firma como refuerzo de Estudiantes. El salteño de 24 años llega proveniente de Cuiabá para sumar un nombre en ataque a los de Eduardo Domínguez, quien ya no cuenta ni con Javier Correa, vendido a Colo Colo, ni con Mauro Méndez, por una dura lesión.

Destacadas

Recibí información en tu mail