Bajan los precios de los alquileres en Salta: “el bolsillo del inquilino llegó al límite”

Inmobiliarios aseguran que el mercado se fue acomodando porque se planchó la capacidad de pago del inquilino.

Salta 27/06/2024

alquileres-1ok

En comunicación con Aries, el  presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Salta, Martín Biella, aseguró que por primera vez bajaron los precios de los alquileres respecto a la inflación.

En ese sentido se valió de un ejemplo personal para ilustrar. “Yo tuve un departamento con una habitación y cochera en pleno centro publicado hace un mes a $280 mil y lo tuve que bajar a $240 mil porque no lo podía alquilar”. “El mercado se fue acomodando y se encuentran dúplex que estaban en $600 mil a $400 mil”, agregó. 

Según Biella, el libre mercado “es muy bueno”, porque se pueden realizar ofertas y demandas que antes no, pero la clave para no pagar de más radica en buscar con tiempo. 

Respecto a los propietarios, aseguró que “la pasan bien”, porque se pacta entre partes, a diferencia de la anterior ley de alquileres que congelaba a un año los precios, pero los instó a cuidar a los buenos inquilinos.

7475-avanza-la-construccion-de-duplex-en-el-barrio-lomas-de-medeirosSalta en agosto reactivaría la obra pública

“Hoy no se queda el alquiler retrasado así como antes. Los únicos retrasados fueron los legisladores que sancionaron esa ley. Acá no funcionan los extremos ni salarios  congelados ni alquileres por inflación, ni alquileres congelados y salarios actualizados, porque los inquilinos terminan pagando el doble”. 

“Un inquilino con capacidad de pago vale el doble hoy”, advirtió. 

Finalmente apuntó contra el rol que el Estado debería jugar en torno al control del mercado inmobiliario en relación a las personas más vulnerables que perciben sus ingresos en negro. 

“Ahí sí debería intervenir y no hace nada. En la necesidad de ayuda que tiene ese segmento. Están pagando una habitación, con techo de chapa y baño compartido $100 mil. Realmente ahí se ve el abuso terrible, pero se mira para otro lado”. 

Más noticias
cristina fiore

Fiore reiteró que se bloquearon sitios por apuestas

Ivana Chañi
Salta 19/07/2024

Advirtió sobre el creciente problema de la ludopatía en adolescentes debido al fácil acceso a plataformas de juego online y billeteras virtuales. Además, apuntó a figuras públicas y equipos de fútbol por la publicidad.

Destacadas

Recibí información en tu mail