La economía se contrajo otro 4,4% en mayo y quedó cerca del piso que tocó en marzo

La actividad acumuló para los primeros cinco meses del año un derrumbe de 6%, de acuerdo con el IGA-OJF, de la consultora de Orlando Ferreres. Por su parte, la medición desestacionalizada registró una baja de 0,8% respecto al mes precedente.

Economía 25/06/2024

ford-industria-automotriz-autopartes

El nivel general de actividad económica volvió a contraerse en mayo, y registró una caída de 4,4% interanual, acumulando para los primeros cinco meses del año un derrumbe de 6%, de acuerdo con el IGA-OJF, de la consultora de Orlando Ferreres.

Por su parte, la medición desestacionalizada registró una baja de 0,8% respecto al mes precedente.

"EL IGA-OJF registró una caída durante mayo, consolidando un piso en el nivel de actividad. La medición desestacionalizada observó una baja de 0,8% respecto de abril, y aunque no cayó por debajo del piso de marzo, quedó cerca de ese nivel", remarcó Ferreres.

Los sectores que tuvieron la incidencia más negativa en el agregado fueron la industria (-9,8%), el comercio (-10,4%), la construcción (-20,2%) y la intermediación financiera (-10,5%).

En la otra punta, se destacó el agro, con cifras muy abultadas por el contraste entre la actual campaña gruesa y la del año pasado, y la minería impulsada por la producción petrolera y gasífera en Neuquén.

Hacia adelante, Ferreres espera que "en los próximos meses comience una lenta recuperación, contingente a que se consolide el ordenamiento de las variables macro y de que los ingresos de las familias crezcan por encima de la inflación".

Ámbito

Más noticias
pobreza-argentinajpg

La pobreza trepó al 50,5% en el primer semestre

Economía 19/07/2024

La pobreza alcanzó al 50,5% de la población durante el primer semestre y afecta a 23 millones de personas en todo el país. Así se desprende del nowcast elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella en base a las canastas básicas del INDEC.

Destacadas

Recibí información en tu mail