Gobierno proyecta un plan de 72 obras con la inversión de más de $17 mil millones para la Puna

Se realiza un trabajo interministerial de las áreas de Economía, Infraestructura, Producción, Turismo, municipios y legisladores para lograr el desarrollo social y económico de la zona.

Salta 24/06/2024

96349-gobierno-proyecta-un-plan-de-72-obras-con-la-inversion-de-mas-de-17-mil-millones-para-la-puna-

Para continuar el trabajo interministerial que proyecta un plan de 72 obras, con la inversión de más de $17 mil millones para la Puna Salteña, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recibió este lunes por la mañana al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, al senador por el departamento los Andes, Leopoldo Salva y a secretarios y coordinadores de los ministerios.

Se trata de obras de agua y saneamiento, de salud, infraestructura educativa, viales, de energía, de viviendas y otras, para las localidades de Tolar Grande, Olacapato, Salar de Pocitos, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres.

Tras la reunión, Dib Ashur expresó: “Se trata de obras importantísimas para el desarrollo del departamento ya que esta zona posee los cinco sectores estratégicos con alta delta de crecimiento como son la  Minería, la Economía del Conocimiento, el Turismo, la Energía Renovable y la Agroindustria”.

Por otro lado destacó dentro de las diversas obras, la pavimentación de la ruta provincial N° 27 que comenzará en julio próximo y el proyecto de creación del Centro de Formación en Economía del Conocimiento que se creará en San Antonio de los Cobres.

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, indicó que su organismo trabaja desde hace varios años en la articulación público-privada y en estas obras que se están proyectando con esta mirada social que han sido demandadas por las propias comunidades.

Por otro lado, afirmó que las obras también fueron consideradas en el Plan de Desarrollo Minero Sustentable 2030. “La Puna ha tenido un auge y un incremento exponencial en estos últimos años por la actividad minera y estas obras forman parte de la licencia social hacia las comunidades, en un sector históricamente postergado”, agregó.

Por último, el senador Salva se mostró muy satisfecho por el trabajo interministerial y resaltó la importancia de la obra de la “Ruta Provincial N° 27 que va desde Cauchari hacia Tolar Grande y la planificación de obras para salud, educación, e infraestructura para La Puna, que tienen que ver con energía, gas y crecimiento para nuestros pueblos”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail