Salta registra 120 personas extraviadas

La Provincia tiene un Registro público con las imágenes de las personas buscadas.

Policiales 24/06/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

policía de salta (1)

Este fin de semana denunciaron la desaparición de un niño de cuatro años en la Capital salteña. Por intervención de la Policía se lo halló en buen estado de salud.

En diálogo con Aries, el director de Prensa de la Policía de Salta, comisario Gustavo Gerardi contó que, en horas de la tarde del domingo, el menor fue encontrado junto a su progenitor en calles Ituzaingó y Zavala.

Según consta en la denuncia, el padre del niño se lo llevó al mediodía en la motocicleta de la madre del menor con la excusa de ir a comprar pollo y al no regresar, por el paso de las horas, la abuela materna denunció la desaparición.

El joven  -oriundo de Jujuy  - no convive con el niño. Fue puesto a disposición de la justicia por lo sucedido.

En Salta son 120 las personas desaparecidas. “Tenemos actualmente registradas 120 personas que permanecen extraviadas”, informó el comisario Gerardi, aclarando que no precisamente todas datan de este año, sino que pueden aparecer de años anteriores. “Es un número que va variando minuto a minuto porque puede aumentar o disminuir  gracias al trabajo policial que se realiza con  la ubicación de estas personas”, añadió.

En otro orden, consultado por la colaboración de la Policía de Salta en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña de cinco años, el último 13 de junio en 9 de Julio, localidad de Corrientes. Gerardi explicó que dos canes auxilian a las fuerzas de seguridad de la vecina provincia en los trabajos de odorología forense en laboratorio.

Sobre el tema, el comisario aclaró que “no realizaron rastreo en el territorio”  y, pese que “los resultados son altamente positivos”, la prueba está sujeta a la valoración de la justicia.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail